Por Francisco Armanet
20 octubre, 2017

“En seguida vuelvo”, le dijo antes de salir de casa. Ella no puede creer los motivos que dio para explicar su ausencia.

Es digno de un capítulo de Los Simpsons. Homero besa a Bart y Lisa en la frente y los deja durmiendo en sus camas, sale de la pieza, entra a la cocina y se sienta junto a Marge en el mesón. Cruzan palabras y ella lo nota algo extraño, pero él, con su despreocupación característica, la convence de que no es momento de discutir, sino de beber. Iré a comprar una botella, le dice. Barney Gumble me está esperando afuera, vuelvo enseguida… Entonces la historia comienza a girar en torno a la desaparición de Homero, quien, por motivos desconocidos, no regresa a casa junto a Marge y sus hijos. Pasa 26 días extraviado.

Sabemos que Los Simpsons es una serie ficticia, sin embargo, la realidad supera con creces a la ficción y eso quedó perfectamente demostrado luego de que un hombre de 41 años e iniciales R.P.P fuera reportado extraviado por su esposa en la localidad de Los Andes, Chile.

La noche del 23 de septiembre, el tipo le dijo que saldría a comprar una botella de pisco con un amigo. Aseguró que regresaría enseguida, pero tardó 26 días en hacerlo. Sin embargo, no volvió por iniciativa propia.

Luego de reportarse su desaparición, la policía de investigaciones puso en marcha una operación de búsqueda. Lógicamente, se creía que algo grave le había pasado, pero la hipótesis quedó invalidada luego de que los detectives lo encontraran divirtiéndose en un club nocturno, 26 días más tarde.

CemZoo

Al ser consultado por el medio Los Andes Online, R.P.P señaló que no tenía intención alguna de volver junto a su esposa, y que por eso pasó más de 3 semanas frecuentando diferentes ‘night clubs’ de la zona.

Y claro, para muchos la historia raya en lo gracioso, sin embargo, el actuar del hombre debe ser puesto en tela juicio. El despliegue policial y la desesperación de su esposa fueron provocadas por él.

Es evidente nadie le gustaría vivir la desaparición de un ser querido, menos en las circunstancias en que todo esto sucedió.

 

 

 

 

Puede interesarte