Por Carlos Báez
11 febrero, 2021

“Estaba tan emocionada después del entrenamiento cuando volví a Tamale. La gente estaba tan asombrada de ver a una mujer, la primera en la historia, conduciendo un tractor, y por eso, mujeres de mi edad se han unido al programa”, confesó la joven de 26 años.

Dicen que el esfuerzo trae frutos y esta joven ghanesa llamada Hikimatu Kediri, sabe de esto. Conozcamos su historia a continuación.

Kediri, de 26 años, es toda una entendida de la agricultura y no solo eso, sino que también es una empresaria y presentadora de radio relacionada con el tema.

No obstante, quiso más y ahora ha sumado un nuevo logro en su carrera. Recientemente, fue nombrada como la primera mujer de las tres regiones del norte de Ghana en contar con licencia de tractor. Ella está haciendo historia. Está habilitada para mantener, operar y conducir este vehículo.

The 77 Percent / dw.com

Además de su reciente logro, es una empresaria y agricultora de Tibzaa Integrated Farms, empresa ubicada a las afueras de Tamale, ciudad de Ghana. Ella comenta emocionada sobre cómo ha influido su presencia en que otras mujeres de su edad se unieran al programa.

“Estaba tan emocionada después del entrenamiento cuando volví a Tamale. La gente estaba tan asombrada de ver a una mujer, la primera en la historia, conduciendo un tractor, y por eso, mujeres de mi edad se han unido al programa”.

—Hikimatu Kediri a The 77 Percent / dw.com

The 77 Percent / dw.com

Y también tiene una labor comunicacional muy grande, ya que, en su programa de radio, de la emisora GBC Radio Savannah 91.3, asesora a los agricultores, dándoles consejos sobre temas como cultivar cereales, criar el ganado y cosechar correctamente. Es una defensora del cambio.

The 77 Percent / dw.com

La agricultura es considerada como la primera fuente de ingresos para los habitantes en las tres regiones del norte. Ella es una pieza fundamental de esta actividad.

Un ejemplo de perseverancia digno de admirar, esperemos que esta joven siga inspirando a muchas más personas a sumarse a esto. Además nos deja como enseñanza que con dedicación se puede lograr todo lo que uno desee.

Puede interesarte