Por Monserrat Fuentes
9 Agosto, 2017

Los depredadores provocaron graves heridas en los pies de un adolescente de 16 años en una playa de Melbourne.

Tras conocerse la historia de Sam Kanizay, un joven que sufrió un misterioso accidente en una playa australiana, lugar donde graves heridas en la parte baja de sus piernas provocadas por un desconocido animal que lo obligó a ir a urgencias. Aunque parezca increíble, no se había podido a qué especie correspondía el atacante, hasta ahora.

PR Image

El misterio fue resuelto por la bióloga marina Genefor Walker-Smith, quien identificó a los pequeños animales como anfípodos, una familia de crustáceos muy pequeños que se alimentan de animales.

“En realidad, no atacan a las personas, esto ha sido una casualidad”

Genefor Walker-Smith, ABC.

La experta comenta que estos anfípodos, también conocidos como pulgas de mar, suelen alimentarse de carroña, por lo general de peces y animales muertos y que el caso de Sam es mera casualidad.

La mujer cree que el muchacho se encontraba cerca de algún animal muerto y que por la baja temperatura delo agua no sintió cuando fue atacado por las pulgas.

Supplied

Walker-Smith agrega que no hay motivos para tenerle a estos animales, que son inofensivos y que tiene un papel muy importante en el ecosistema.

“Si no existieran, el mar estaría lleno de peces y pájaros muertos. Forman parte de la cadena alimentaria, de la cadena de la vida”.

Genefor Walker-Smith, ABC.

¡Qué asco!

Te puede interesar