Por Pamela Silva
30 junio, 2017

Un capítulo de Catfish no es suficiente para esta historia.

No soy de esas personas que creen que el Internet separa a las personas y nos impide compartir con nuestros cercanos de la mejor manera. Mi mejor amiga vive en el extranjero desde hace un par de meses, y a pesar de que estamos a ocho horas en avión, gracias a Internet seguimos tan cerca como siempre. 

Pero eso no quita que algunas cosas en Internet sean terribles, y posiblemente la peor es cuando formas lazos con personas de internet que no son quienes dicen ser.

Tengo muy buenas amigas que conocí online, pero hay personas que han perdido todo su dinero a manos de un estafador de internet y a quienes le han roto el corazón de la peor forma posible cuando descubren que su amor no era real. 

Él es Aundrus Poole, tiene 33 años y su cara a engañado a cientos de chicas de todo el mundo.

The Berry

Digo su cara porque es solamente eso, su cara, quien engaña. Las fotografías de Aundrus han sido utilizadas por cientos de personas para crear cientos de cuentas falsas en al menos 10 países distintos. 

Y esas cuentas las utilizan para engañar a chicas, enamorarlas e incluso, estafarlas en miles de dólares.

«Personalmente me he topado con cerca de 120 cuentas falsas, así que sólo puedo imaginarme cuántas no encuentro. Sin mencionar que hacen esto en todo el mundo. Me han enviado perfiles desde al menos diez países distintos».

-Aundrus

Aundrus es el encargado de marketing de la línea de ropa «Buy Me Brunch» en Texas, Estados Unidos. Con su rostro hay perfiles en sitios de citas, como Tinder, en Facebook y varias otras redes sociales.

“Diría que el 80% del tiempo, las chicas que han sido engañadas encuentran mi perfil real a través de una búsqueda de Google Imágenes o postean sobre mi como el supuesto «novio» en redes sociales y alguien etiqueta mi perfil real».

-Aundrus

Lo peor es que no sólo utilizan fotografías de él, sino que también de su sobrino.

«Muchos de los engañadores roban fotos de mi sobrino y hacen creer que son padres solteros luchadores».

-Aundrus

Para él, lo peor es cuando las víctimas de los engaños lo contactan y se siente como si estuviera terminando con ellas, porque algunas realmente están enamoradas del personaje ficticio que tiene su cara y conocerlo rompe finalmente toda la ilusión. 

Al menos Aundrus nunca se ha topado con alguna víctima despechada que liberé su odio contra él, ni contra sus autos como hizo una mujer cuando su novio la engañó.

Sabemos que es muy improbable que la gente deje de utilizar su foto, pero al menos tú ya sabes que no tienes que creer nada si te topas con él en internet. 

Puede interesarte