Por Luis Lizama
27 septiembre, 2019

Ganan 2 dólares diarios y simplemente no les alcanzaba para más. Por suerte, el bebé está en perfecto estado de salud y hay gente que se movió para ayudarlos.

Los primeros meses de vida son importantísimos para el ser humano. La alimentación, el aprendizaje y básicamente todo lo que les rodea. Aquello que se le dé o aplique durante su infancia, se verá reflejado en su futuro, tanto física como psicológicamente. Sin embargo, a veces las palabras escapan a la realidad.

Ellos alimentaron a su  bebé de 14 meses, únicamente con 5 tazas de café por día. A raíz de la pobreza, no tenían dinero para comprar leche ni otros alimentos.

kompas

Los padres, residentes en Indonesia, se refirieron al estado de salud de su pequeño y la dieta con que lo alimentaban, tras los cuestionamientos de la prensa. Todo esto tras hacerse viral su historia.

Hadijah Haura, la bebé de 1 años y 2 meses de vida, ha sido alimentada casi de forma única con tazas de café, algo que para todo el mundo sería una locura.

Pero lamentablemente esa no fue la opción que eligieron, más bien la única que les quedó. En vez de leche, tuvieron que darle café.

Kompas

Desde que el bebé cumplió los 6 meses, su dieta cambió al café, es decir, lleva 8 meses alimentándose con cafeína. 

Y es que ese tipo de alimentación asustaría a cualquiera, por los riesgos que correría su salud. Como indica Kids Health, el café no es recomendable para menores, no deberían ingerir más de 45 miligramos al día. 

Ansiedad, nerviosismo, aceleración del ritmo cardiaco, problemas con la presión arterial y otras enfermedades, es lo que podría provocar el consumo en niños. 

Kompas

A pesar de todo pronóstico e hipótesis, Anita, su madre, ha dicho que su hijo «se encuentra en en perfecto estado de salud». 

Lleva una vida muy activa, como todo bebé, sin evidenciar síntomas de enfermedad alguna.

“De hecho ella no puede dormir si no se toma el café”

Comentó Anita, la madre de la bebé, a medios de su país.

Lamentablemente la pobreza no los deja adquirir otros alimentos. Ambos trabajan como peladores de copra, la pulpa seca del coco. Ganan 2 dólares al día y simplemente no alcanza para más.

metube

Al hacerse conocida su historia, autoridades del país visitaron a la familia. Los ayudaron con algunos alimentos y pidieron detener el consumo de café de parte del niño.

Otro de los riesgos que corre el niño, probablemente el más grave, es la desnutrición. Consume pocos alimentos y exceso de cafeína, pésima combinación. 

Varios expertos se han manifestado al respecto, confirmando que la cafeína no detiene el desarrollo ni crecimiento en niños, por eso el bebé luce normal, pero podría tener otras consecuencias igual o peor de graves.

Puede interesarte