Por Daniela Morano
8 febrero, 2019

“Señora… Quítele a su bendición el celular y los videojuegos… Póngalo a mover el rabo y verá cómo no le volverá a pasar eso y evitará a futuro temas de salud”, le sugiere un usuario de Twitter. Algunos critican a la mamá mientras que otros al maestro, por no haberlos obligado a calentar antes.

Algunas personas odian hacer ejercicio y no hay nada malo con eso. Quizás sus vidas no sean completamente felices pero está bien, porque no todos aguantan o tienen el tiempo de ejercitarse. Claro que eso es algo que pueden decidir cuando adultos, pues en la escuela están obligados a tomar la clase de educación física.

Claro que algunas personas no están nada de acuerdo con esto, como la mamá de este video viral que ha dado la vuelta al mundo.

Resulta que el maestro de secundaria Rafael Ramirez en Tuxtla Gutiérrez, Chipas, México, puso a sus estudiantes a correr alrededor de la cancha. Debían dar una vuelta por minuto, durante 10 minutos. Pero varios no fueron capaces y terminaron desmayados en el suelo.

Youtube elPregonero

Como examen de resistencia, no era obligatorio que terminaran todas las vueltas pero sí que intentaran como pudiesen resistir el tiempo mínimo. Sin embargo el problema fue que el maestro no los hizo calentar antes, según una de las madres que ahora pretende demandar a la escuela.

“Mi hijo salió afortunadamente vivo de la escuela y su ejercicio, y aquí están sus compañeritos que lo digan; que el maestro Oropeza les hizo hacer ejercicio todo alrededor de la cancha, por diez minutos, sin parar. Porque más que nada, los forzó porque dijo que era una prueba de examen, sí. Empezaron a correr y ni eso, porque no los dejó descansar ni los calentó al empezar, y ahí los puso a dar las vueltas y que caminaran alrededor de la cancha.

Lo raro está en que después los chamacos empezaron a caer uno tras otro, a sentir molestias, mareo, se empezaron a desmayar los niños. Mi hijo estuvo apoyando a sus compañeros que se empezaron a sentir mal”.

Aunque algunas personas en Twitter han criticado a los niños por no ser capaces de aguantar algo tan básico como correr unas cuantas vueltas a una cancha, otros le han encontrado la razón a la madre en que siempre se debe calentar antes de realizar ejercicio físico.

Sin embargo podría discutirse que trotar es calentamiento.

Todo depende de la persona y su estado físico y, por supuesto, la escuela tendrá que investigar la situación pues tampoco es normal que más de un estudiante vomite o se desmaye en una clase.

Puede interesarte