Por Daniela Morano
6 julio, 2018

Ambas sufren de alzheimer y apenas pueden comunicarse.

gmail.comLas historias de reencuentros ya se vuelven un poco aburridas cuando son tan frecuentes. Pero algunas tienen algo especial que las hacen dignas de ser contadas y compartidas con todo el mundo. Marguerita Wilson tiene 88 años y su hermana Ann Patrick 79. Las dos se alejaron por distintas circunstancias de la vida, y durante 15 años no supieron nada una de la otra.

La nieta de Ann no podía vivir con esto. Ann sufre de alzheimer pero eso sólo se convirtió en una razón más para reunirla con Marguerita. Ambas se reencontraron gracias a su nieta, Louise Gover, de 39 años.

Mercury Press & Media
Mercury Press & Media

Pero no fue tan simple.

De hecho, todo fue más o menos una casualidad. Ambas hermanas sufren de alzheimer y Louise es dueña de un club para personas que sufren de esta enfermedad. Ahí se encontró con Marguerita, donde se enteró que era hermana de su abuela al conversar un rato con ella, pensando que las dos se parecían mucho y tenían un acento similar.

Mercury Press & Media
Mercury Press & Media

Contactó a su hija, Karina Benison, para juntarlas en la casa de reposo de Ann en Wiltshire.

“Fue muy emotivo. Mi abuela y Marguerita estaban felices de verse otra vez, y todos desde familia hasta las enfermeras estaban llorando. Marguerita estaba muy emocionada. No dejaba de sonreír y de llorar. Desafortunadamente, el alzheimer de mi abuela está más avanzado y le cuesta comunicarse, pero claramente reconoció a su hermana” le dijo a Daily Mail.

Mercury Press & Media
Mercury Press & Media

“Acariciaba su rostro y se sentaron juntas durante más de una hora mientras el resto conversaba. Fue muy lindo”.

Mercury Press & Media

Ambas nacieron en Bélgica pero cuando Marguerita tenía 16 años y Ann 8, su madre se fue con ellas a Inglaterra para escapar de un terrible matrimonio. Desde entonces que residen ahí, aunque esta enfermedad las haya alejado.

Puede interesarte