Por Diego Aspillaga
7 mayo, 2020

La nuera de la mujer puso una denuncia cuando no pudo localizar a su suegra. Oficiales la encontraron gritando por ayuda bajo tierra y la llevaron a un hospital, donde se está recuperando milagrosamente.

Para muchas personas, su madre es lo más importante del mundo. Ella fue quien los trajo a este mundo, los educó, los alimentó y los vistió hasta que pudieron hacerlo por sí mismos. Ellas son el ejemplo perfecto del amor más puro e incondicional que existe.

Pixabay

Para otros, sin embargo, las madres son algo que se desecha cuando envejecen y requieren el mismo cuidado que ellos mismos recibieron cuando eran pequeños. Sin importar el sacrifico que ellas hicieron, parece que estas personas sólo las ven como una molestia que hay que eliminar, y el siguiente caso es el ejemplo más macabro de esto.

Una mujer discapacitada de 79 años  fue enterrada viva en una tumba y abandonada por su hijo. A pesar de estar 3 días bajo tierra, sin alimento ni agua, la anciana sobrevivió milagrosamente, dijeron las autoridades locales.

La policía de la provincia noroccidental china de Shaanxi rescató a la madre paralítica, conocida por su apellido Wang, el martes después de que la nuera de la mujer denunció su desaparición, publicó el portal de noticias Asia Wire.

Asia Wire

El martes por la mañana, la policía local del condado de Jingbian  recibió un informe de la nuera preocupada de Wang, conocida por su apellido Zhang, luego de que su suegra no había regresado a casa después de que su hijo la pusiera en una carretilla de mano y la sacara de su casa familiar alrededor de las 8 p.m. hora local, el 2 de mayo.

La policía inmediatamente convocó al sospechoso para llevar a cabo un interrogatorio durante el cual el hijo confesó que intentó enterrar a su madre viva en una tumba abandonada.

Asia Wire

Las autoridades pronto localizaron el cementerio y comenzaron a cavar la tumba después de escuchar a alguien gritar pidiendo ayuda. Sorprendentemente encontraron a la madre paralizada aún viva después de casi tres días sin comida ni agua.

Los informes de los medios sugirieron que el hijo regresó con la carretilla vacía en las primeras horas del 3 de mayo después de arrojar a su madre a la tumba.

Cuando su esposa, la Sra. Zhang, preguntó por el paradero de la Sra. Wang, el hombre mintió y dijo que había contratado a un conductor de furgoneta y había enviado a su madre a visitar a sus familiares. La Sra. Zhang finalmente presentó un informe de persona desaparecida cuando no pudo localizar a su suegra, que no podía caminar sola.

Asia Wire

Mientras las autoridades locales siguen investigando, el hombre fue detenido para esclarecer sus oscuros motivos.

La anciana, en tanto, está en condición estable y recibe tratamiento en un hospital local, dijo la policía el miércoles.

Macabro.

Puede interesarte