Por Luis Lizama
6 agosto, 2020

La explosión ocurrida en la capital del Líbano dañó su casa, pero ella permanece tranquila, observando y reflexionando mientras la melodía la consuela.

La tragedia de Beirut afectó a muchísimas personas. Lamentablemente cientos perdieron su vida y otros tantos resultaron gravemente heridos. Es algo que sin dudas marcará un antes y un después en el país y en la vida de la población. Testimonios y registros del accidente hay muchísimos, uno de ellos es el que muestra a la protagonista de esta historia, una mujer anciana que busca consuelo en medio del desastre.

Ella toca su piano y se resigna, mirando cómo quedó su casa. La explosión destruyó parte de su hogar, pero permanece tranquila, observando y analizando la situación, mientras la melodía la consuela. Su sabiduría y calma nos da una lección, pero también nos entristece el corazón por la tragedia que vivió el Líbano.  

Te dejamos con el video:

Las imágenes parecen sacadas de una película, como si del Titanic se tratara. Emulando a los músicos que tocaban y tocaban mientras el barco se hundía, esta anciana está dando la vuelta al mundo. El registro ya suma casi 100 mil reproducciones en la red social Instagram.

Son una historia y melodía de esperanza, que nos da una lección, sobre la sabiduría, aunque también nos acongoja, pensando en lo que debieron vivir miles de personas.

Imagen referencial – Pixabay

Según muestra el registro, una de las paredes de su hogar terminó en el suelo. Su cabello blanco y sus manos hacen arte entre tanto caos. Con las cortinas tiradas en el suelo, vidrio repartido por todo el lugar y muchos objetos caídos, ella permanece tranquila.

Instagram MTV Lebanon News

Este vídeo es uno de los cientos que circula por redes sociales, mostrando el “lado B” de la tragedia, si consideramos que lo más terrible fue perder muchísimas vidas.

Imagen referencial – Pixabay

Esperamos que, tal como la protagonista de esta historia, las personas puedan encontrar consuelo a esta gran tragedia.

El mundo entero mira con tristeza lo ocurrido en Beirut

Puede interesarte