Por Felipe Costa
12 febrero, 2021

Laurrie Phillips vive con su esposa discapacitada y para salir de casa deben llegar hasta el final de la carretera. Luego de múltiples solicitudes sin respuesta, el anciano decidió pintar su propio cruce peatonal que tan solo duró 4 días, pero que los vecinos aseguran hizo a la autopista mucho más segura.

Este 2021 no empezó muy bien para Laurie Phillips, un anciano de 78 años de Christchurch, Inglaterra, que luego de innumerables solicitudes al ayuntamiento de su localidad para instalar un cruce peatonal, decidiera usar sus propios recursos por pintar uno cerca de su casa. El motivo era que su mujer discapacitada no podía cruzar al otro lado de manera segura y para ello debían llegar hasta el final de la carretera.

Laurrie Phillips

El psicoterapeuta jubilado optó por hacer los cambios él mismo al no tener una respuesta oficial. Se levantó a las 5 de la mañana y con un bote de pintura pintó un cruce improvisado, además de instalar un cartel falso para que los automóviles redujeran la velocidad y rampas de velocidad ilusorias.

Durante cuatro días, el cruce no solo volvió más seguro el traslado de su esposa, sino que niños y familias con mascotas lo aprovecharon para evitar accidentes.

Laurrie Phillips

Lamentablemente su obra no duró mucho tiempo. La policía llegó al lugar a investigar y logró identificar a Phillips como el responsable. Mandaron a limpiar la pintura con camiones y al anciano lo denunciaron por “acto criminal” causándole una multa al equivalente de 180 dólares. El hombre de 78 afirmó que aquella investigación fue innecesaria y solo le causó un stress enorme.

“El cruce estuvo allí durante cuatro días y fue respetado por los autos que paraban para dejar pasar a la gente. Funcionó e hizo que la carretera fuera mucho más segura. Mis vecinos me dijeron que lo había hecho bien, pero después de cuatro días vino el consejo y lo quitó”.

–Laurie Phillips al Daily Mail

Laurrie Phillips

Para Phillips esto no fue un acto criminal sino un acto desesperado. El ayuntamiento ni siquiera lo escuchó pese a haber puesto su solicitud en más de una ocasión. Ahora, luego que su caso se viralizara, han decidido atenderlo.

Laurrie Phillips

El consejo de seguridad vial contó que se harán las investigaciones correspondientes y se evaluará si es factible poner un cruce peatonal en aquel sitio, sea formal o informal. Sin embargo, tanto Philips como los vecinos se apenan de que solo porque el caso haya explotado mediáticamente es que comenzaran a escucharlos, cuando todo se pudo haber solucionado antes y de mejor manera.

Puede interesarte