Por Leonardo Granadillo
11 marzo, 2021

Juan Ramón Bracamonte se dedica a la jardinería en Córdoba (Argentina), lastimosamente, unos delincuentes en una moto le llevaron sus herramientas de trabajo. Por suerte, una empresa escuchó sobre el caso y decidió ayudarlo.

Si hay algo que nos genera impotencia, es cuando una persona honrada, que lleva toda una vida trabajando de forma decente y responsable, es víctima de la delincuencia. Ese es el caso de Juan Ramón Bracamonte, un jardinero de 80 años que vive en Córdoba (Argentina), y hace algunos días fue víctima de un robo. Algo que como era de esperarse, generó indignación en los habitantes de la zona.

Bracamonte no pudo hacer nada cuando delincuentes en moto se llevaron buena parte de sus instrumentos de trabajo, esos que utilizaba para ganarse la vida en distinta zonas de la ciudad. Es su principal ingreso, considerando que gana el mínimo de su jubilación y que necesita seguir pagando cuotas de su vivienda.

El Doce

Por suerte, los buenos somos más. La historia fue escuchada por una empresa que tiene 100 años de trayectoria en el rubro de las herramientas, ellos apenas se enteraron de lo ocurrido, sin dudarlo le dieron lo necesario a Juan Ramón para que siguiera haciendo su trabajo. “Esto es un impulso para seguir adelante. Estaba muy mal”, reconoció muy agradecido el hombre a El Doce.

Imagen referencial – Pixabay

Tras el muy mal rato, gracias a la bondad de la compañía termino saliendo mejor parado. Con equipamento nuevo –el cual le será muy útil para seguir llevando el pan a casa– ya Juan Ramón está aceptando nuevos proyectos para terminar de pagar su vivienda. Una situación que no nos contenta en lo absoluto, ya que los maleantes hasta el momento se salieron con la suya, pero que terminó bien después de todo para el jardinero.

El Doce

Recordemos que a pesar de la adversidad, siempre hay personas dispuestas a echarnos una mano cuando la necesitamos. Le deseamos todo el éxito del mundo a este señor, ojalá que la delincuencia no esté cerca en esta oportunidad.

Puede interesarte