Por Constanza Suárez
24 agosto, 2020

“Son mis hijos, yo sé que tienen derecho, pero… ya no aguanto más. Yo les he dicho que les voy a dar, pero que al menos pase este año por la pandemia”, dijo Segundino Castro Mercedes, de 78 años, entre lágrimas.

Un anciano peruano, identificado como Segundino Castro Mercedes, lloró desesperado en la calle porque sus hijos lo presionaban para que repartiera su herencia antes de morirse. El llanto desconsolado del hombre de 78 años impactó y conmovió a las redes sociales. 

Antena9

La triste y lamentable escena ocurrió en la ciudad de Huamachuco, en La Libertad, norte de Perú. Hace siete meses que Segundino Castro perdió a su esposa y a uno de sus hijos, y aún vive con una profunda tristeza. 

Antena9

Mira el video:

El caso de Segundino fue dado a conocer por el canal Antena 9 en su página de Facebook. El hombre de Payamarca estaba sentado en una vereda y mientras hablaba, derramaba lágrimas. 

“Son mis hijos, yo sé que tienen derecho, pero… ya no aguanto más. Yo les he dicho que les voy a dar, pero que al menos pase este año por la pandemia. Lo que pasa es que deben pues”, dijo Castro Mercedes. Sus hijos tienen deudas y por eso no quieren esperar. 

Antena9

“A veces quisiera dejar de vivir para ya no molestar”, agregó Segundino, quien también teme que en cualquier momento sus hijos lo echen de la casa que con tanto esfuerzo construyó junto a su esposa.

Antena9

Actualmente el adulto mayor vende huevos en la calle y así lograr cubrir sus gastos en plena pandemia. Necesita salir a ofrecer sus productos para poder sobrevivir durante esta difícil situación mundial y personal. A esto se le agrega que pertenece a la población vulnerable a esta enfermedad respiratoria.

Puede interesarte