Por Josefina Pizarro
12 abril, 2017

Luchó contra un trastorno alimenticio que la dejó a dos semanas de su muerte, pero lo venció con orgullo.

En los últimos 30 años, tristemente, los trastornos alimenticios han surgido hasta ser una enfermedad cada vez más frecuente, sobre todo en los adolescentes. Y puede ser los dos extremos, tanto obesidad como anorexia. Créeme, tu físico al final no importa, lo que haces por ti y por el mundo es lo que en realidad vale. Esta chica sufrió de anorexia por siete años y se recuperó. Hoy reveló uno de sus secretos más oscuros para ocultar su enfermedad: el maquillaje.

Ya sea que esté en el set de un videoclip o trabajando en la última campaña publicitaria de alguna gran marca, la maquilladora de la estrellas Frances Shillito a menudo tiene que pellizcarse, porque no puede creer que al fin esté viviendo el sueño de su vida.

Fixers

Y no sólo es que esta joven de 27 años está viviendo la vida que siempre soñó, sino que también celebra haber salido victoriosa de las garras de un trastorno alimenticio que una vez la dejó con tan sólo dos semanas de vida.

Devastando su vida durante siete años, Frances pasaba horas cada día aplicando su maquillaje que incluían cinco capas de base en un intento de disfrazar su demacrada imagen sin vida.

Fixers

Obsesionada por el maquillaje desde pequeña, decidió poner las habilidades que había aprendido a un buen uso cuando entró en recuperación y entrenó como una profesional.

“Solía usar demasiado maquillaje porque mi piel era muy gris y estaba desesperada por esconder lo mal que me veía” dijo en una de sus entrevistas.

Fixers

“Prepararme para la universidad en la mañana me tomaba tres horas, hacía ejercicio en mi dormitorio a primera hora y luego tomaba un baño que me llevaba mucho tiempo porque me dolía sentarme”.

“Pasaba horas en mi cabello y maquillaje tratando de hacer que me viera bien”.

Fue apenas a los 17 años que le dijeron a Frances que tenía 15 días de vida y necesitaba ayuda urgente, después de casi no comer durante meses.

“Puede haber empezado lentamente, pero se apoderó de mí rápidamente” sigue contando. “Mi anorexia me apartó del mundo, de mis amigos y de mi familia“.

Fixers

“Obligé a mi cuerpo a trabajar sin comer nada, mientras me empujaba a los extremos y esperaba ver resultados positivos. No podía dormir por los dolores de hambre y dolores de cabeza, sufrí insomnio como consecuencia”.

“Perdí cabello de mi cabeza, pero lo gané en mis brazos, cuello y piernas, gasté todo mi dinero en ropa muy grande para ocultar una imagen que sabía que era chocante para otras personas”.

Fixers

El camino hacia su completa recuperación no fue nada fácil y sufrió dos recaídas en el camino, pero Frances lo logró gracias a ayuda profesional y apoyo de su familia.

“Lenta pero segura, la hija que mi familia declaró haber perdido ante el fantasma en la habitación, comenzó a regresar” dice. “El brillo en mis ojos volvió y con eso vino mi deseo de mejorar“.

Fixers

La escuela de maquillaje fue un gran objetivo para mí en el que trabajar y concentrarse” añadió.

Empezó a trabajar y luego de mucho esfuerzo y dedicación, empezó a tener reservas de profesionales.

Hoy es una de las estilistas de “The Shillito Sisters” trabajando con su hermana mayor peluquera, Holly.

El trabajo ha sido una parte importante de mi recuperación” dice Frances. “Volviendo de un punto tan bajo realmente me hace apreciar todo y lo lejos que he llegado”.

Fixers

“Solía tomarme tres horas sólo para comer una galleta. He cambiado toda la energía que solía pasar centrada en mi anorexia para hacer mi trabajo. Algunos días son toda una lucha, pero hoy estoy en un lugar muy feliz”.

¿Qué piensas de la historia de esta muchacha?

Te puede interesar