Por Andrea Araya Moya
16 Junio, 2017

“Gracias por todo lo que has hecho por mí”.

Recientemente un voraz incendio acabó con la vida de más de 20 personas en Londres. Las llamas se llevaron consigo los 120 departamentos que componían el edificio Grenfell Tower, en el que habitaban cientos de personas con diferentes historias. Una de ellas es la de Gloria y Marco, una pareja italiana que perdió la vida en el incendio, pero que hizo una desgarradora llamada antes de morir.

The Sun

Gloria Trevisan y Marco Gottardi vivían el el piso 23 y quedaron atrapados luego de que el humo encerró el pasillo y les impidió salir. En sus últimos momentos de vida, la pareja decidió llamar a sus padres para despedirse. Gloria tomó el teléfono primero y se despidió de su madre, a quien además le agradeció por todo.

“Quiero ayudarte, gracias por todo lo que hiciste por mí. Estoy por ir al cielo, te ayudaré desde ahí”.

-Gloria Trevisan a su madre, según La República

Gloria Trevisan

Por otro lado, Marco también llamó a su familia. Su padre le contestó, pero Marco le pidió que no se preocuparan, que todo estaba bajo control.

“Estaba tratando de minimizar lo que sucedía, probablemente para no preocuparnos”.

-Giannino Gottardi a Il Mattino di Padova

Pero luego Marco llamó una segunda vez, cuando vio que el humo estaba avanzando y las llamas amenazaban con destruirlo todo. Le dijo a su padre que había humo, mucho humo y que era una emergencia. Y no se escuchó una palabra más.

Gloria Trevisan

La pareja, ambos arquitectos, se mudó a Londres justo tres meses antes del incendio. Les había encantado la vista del lugar y decidieron quedarse ahí por trabajo.

Gloria Trevisan

María Cristina Sandrin, abogada de la familia de Gloria, afirmó que escuchó la grabación de la joven hablando con su madre y afirmó que no hay esperanza de encontrarlos vivos. Además, comentó que las familias de ambos quieren llevar sus cuerpos a Italia.

Esperemos que los encuentren y al fin descansen en paz.

Te puede interesar