Por Elena Cortés
14 marzo, 2017

“Si me preguntas si me arrepiento de lo que hice, no, esa es la verdad po”.

Hay algo que es cierto, y es que nuestra cultura nos ha hecho caer en un enorme hoyo de machismo. Desde la crianza en casa, así como también por la básica sociedad en la que vivimos. El caso de Irene Tiemann podría ocurrirle a cualquiera. ¿Por qué? Por la simple razón de que aún nos falta muchísimo por luchar sobre respeto e igualdad en este mundo, comenzando por el hecho de cómo un hombre decide reaccionar cuando siente el rechazo de una mujer.

Hace poco, Irene Tiemann decidió hacer una pequeña reunión en casa por su cumpleaños, invitó a algunos amigos y entre ellos, a Matías Pinto. Conversamos con ella a través de Facebook, y asegura que este joven la conoce hace poco más de un mes.

Corona de flores digital lais lollapalooza.

Posted by Irene Tiemann on Saturday, May 21, 2016

Cuando la fiesta estaba llegando a su fin, la chica decidió entrar a la cocina de su casa y hacerle un té a una amiga.

(Él es Matías):

Facebook

Matías aprovechó el instante para acercarse a ella. Y, después de intercambiar un par de palabras, él intentó besarla pensando que le respondería. Pero, a ella esto no le pareció correcto. Simplemente no quería.

Facebook

Desgraciadamente a “Telken” (como se hace llamar), le enfureció el rechazo.

Facebook

Así que llamó al amigo con el que se había aparecido a la reunión para irse.

Facebook

Mientras tanto, Irene había subido a darle el té a su amiga para que pudiera descansar más tranquila. Luego bajó, le abrió la puerta a Matías y su amigo y entró a su casa… solo para darse con un “cuadro” de rayados por todo el lugar.

Facebook

“Cuando entré a mi casa me di cuenta que me había rayado la cocina, el refrigerador, una pared, el baño (…) Y no bastó con hacer su “tag” sino que también me dibujó un pene en el techo“.

Facebook

La terrible situación que pasó esta chilena la compartió a través de Facebook para funar al responsable de todos esos rayados:

Aquí está la foto y nombre del machito que me rayó la casa, difunda!

Posted by Irene Tiemann on Sunday, March 12, 2017

Y llegó hasta mi red social. Cuando leí lo que había ocurrido supe que teníamos que contactarnos con la chica y saber a fondo todo. Pero, el detalle más importante era saber qué fue lo que hizo él cuando Irene se le enfrentó. Ella fue muy amable en compartirnos audios y capturas de pantalla de las respuestas del joven. 

Facebook

Esto fue lo que le dijo por Whatsapp:

Whatsapp/Irene Tiemann

Sí, para Matías fue como “un regalo de cumpleaños” rayar una casa ajena. 

Ahora escuchemos el primer audio que le envió a Irene como respuesta ante lo que había hecho:

La verdad es que en lo personal yo me pregunto qué es lo que realmente le pasa a este chico. ¿Acaso no siente ni la menor vergüenza haber rayado una casa ajena y encima de una chica que supuestamente ‘le gustó’? ¿Dónde queda el respeto? ¿Dónde queda la confianza que le dio Irene al dejarlo pasar a celebrar su cumpleaños a su casa? 

Pero, lamentablemente eso no es todo. Ella nos compartió otro audio que le envió donde “le pide disculpas”, pero, afirma al mismo tiempo que “no está arrepentido” por lo que hizo.

Los amigos de Matías incluso le escribieron por Facebook a Irene pidiéndole disculpas por lo que el joven había hecho.

Facebook/Irene Tiemann

Incluso el hecho llegó hasta los oídos de una de sus ex novias, quien se mostró solidaria con Irene y enfatizó que cuando Matías toma alcohol comienza a actuar de la peor manera:

Facebook/Irene Tiemann

¿Qué opinas de la actitud de Matías? ¿Crees que es correcto violentar la propiedad privada de una persona sólo por un “rechazo”? Este tipo de actos nos demuestran una vez más el acoso y el abuso hacia nuestro género, que muchos hombres aún no entienden que un no es un no, y que ser rechazado no te da derecho, en ninguna forma, a faltar el respeto. 

#NoMásMatías #NoMásAbusos. 

Puede interesarte