Por Constanza Suárez
25 marzo, 2020

La compañía se une a otros gigantes de la tecnología, Facebook y Tesla, en esta ayuda en medio de la crisis.

Apple donó 10 millones de mascarillas protectoras para ayudar a combatir la actual pandemia de coronavirus en Estados Unidos, según comunicó el CEO Tim Cook en un video publicado en Twitter el miércoles. 

“Estas personas merecen nuestra deuda de gratitud por todo el trabajo que están haciendo en primera línea”, dijo Cook sobre la comunidad médica en su video.

TNS

El vicepresidente del país también anunció durante una conferencia la donación. “Hablé hoy, y el presidente habló la semana pasada, con Tim Cook de Apple. Y en este momento, Apple fue a sus tiendas y está donando 9 millones de máscaras N95 a centros de salud en todo el país y a las reservas nacionales”, dijo.

Junto con el anuncio sobre la contribución de Apple, Cook también instó al público en general a seguir los consejos de los expertos en salud y quedarse en casa tanto como sea posible. El presidente ejecutivo del gigante de tecnología comentó que de hecho él está trabajando desde su casa.

Unsplash

Apple es uno de los varios gigantes de la tecnología que han hecho un esfuerzo por ayudar durante la crisis donando mascarillas a medida que Estados Unidos lidia con la escasez de suministros mientras el virus se propaga rápidamente. 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, también anunció recientemente que la compañía donará 720 mil mascarillas que había comprado como medida de protección contra los incendios forestales de California y planea generar millones más.

Unsplash

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, expresó por correo electrónico a CleanTechnica que donará al menos 250 mil máscaras N95.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los respiradores N95 son diferentes a las mascarillas quirúrgicas, ya que pueden formar un sello lo suficientemente apretado como para filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire. Las máscaras quirúrgicas, en comparación, son holgadas y protegen al usuario de grandes gotas y salpicaduras.

Unsplash

¡Una gran ayuda para esta crisis mundial!

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte