Aquí Hay 4 Cosas Del Mundial De Brasil Que Pocos Saben Y Que Todo El Mundo Debería Saber… Y Tiene Poco Que Ver Con Fútbol

A pesar de tanta información que nos llega de Brasil sobre el descontento que ha traído la Copa del Mundo 2014, ¡Esta si que es una noticia por la que deberíamos estar felices! cuatro estadios de la Copa Mundial ahora tienen 5,4 MW de capacidad de energía eléctrica solar.

Estadio Mineirão de Belo Horizonte (1,4 MW)

El Estadio Mineirão ubicado en la ciudad sudoriental de Belo Horizonte, es el primer estadio de fútbol en Brasil en ser equipado con un techo de energía solar de una capacidad de 1,4 MW, operativos desde mayo de 2013 con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2014. El Mineirão fue inaugurado por primera vez en 1965 y sometido a profundas reformas para poder acogerse a las normas de la FIFA, teniendo actualmente una capacidad para 62.170 espectadores.

El nuevo sistema solar de 12,5 millones de euros, proporciona la energía producida a la red eléctrica local en vez de directamente al estadio, generando suficiente energía como para satisfacer las necesidades de aproximadamente 900 hogares por año.

estadio-mineirao

Novo_mineirão_aérea

Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (2,5 MW)

El nuevo estadio de fútbol Mané Garrincha con una capacidad de 70.000 espectadores, cuenta con un sistema solar fotovoltaico de 2,5 MW instalado en el perímetro del techo del estadio. Otras características destacadas en eficiencia de las instalaciones deportivas, que fueron construidas con una inversión de 300 millones de euros, incluyen un sistema de recogida de aguas pluviales para su reutilización, así como un sistema de iluminación por LED.

El estadio de fútbol, que sustituyó al antiguo Estadio Mané Garrincha de Brasilia, fue inaugurado en mayo de 2013 y será el anfitrión de una serie de partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2014, así como la sede de varios eventos durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Estádio_Nacional_de_Brasília

Mane-Garrincha-World-Cup-Stadium-HD-Wallpaper

Pernambuco Itaipava Arena (1,4 MW)

Como todos los estadios contruídos ad hoc para el mundial, este estadio contempla normas de sustentabilidad ambiental como permitir la captación de energía solar y de agua de la lluvia, ventilación natural, además de gestión de los residuos sólidos. También sera un lugar multiusos pues por año tendrá 70 fechas reservadas al fútbol y las demás se destinarán a eventos de otros deportes, shows, ferias y convenciones.

v03_-_aerea_noturna_vermelha_2

Itaipava_Arena_Pernambuco_-_Recife,_Pernambuco,_Brasil

El legendario Maracaná de Río de Janeiro (500 kW).

El proyecto de remodelación, que respeta su concepción original, ha incluido la demolición completa del anillo inferior para la construcción de una nueva grada con mejor visibilidad, la mejora de las rampas monumentales y la sustitución de todos los asientos, además de la instalación de un nuevo techo, que captará agua de lluvia para su reutilización. La fachada, inventariada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, permanecerá intacta.

Maracana_3

515ed1532ea53

maraca2maracaná

A pesar de los últimos avances de Brasil en la energía solar, hay competidores de la Copa Mundial que no son tan afortunados.

Una ONG Británica informó que hay 11 países que compiten que sólo producen el equivalente o menos que el estadio de Brasilia, destacando los desafíos de la pobreza energética.