Por Diego Cid
7 agosto, 2017

Puede ser muy bonito, pero esconde una macabra realidad…

Impacta mucho saber que, en la actualidad, no todas las leyes funcionan como corresponde. Uno tiende a cuestionarse sobre qué es lo que en verdad están haciendo los políticos todos los días, pero acaba muchas veces por resignarse con ciertos temas que parecen no tener solución en el corto o mediano plazo.

Aunque claro, algunas cosas pasan de lo risible a lo curioso, como este vacío legal en Estados Unidos que te permite matar a una persona y no recibir ningún tipo de castigo.

Sucede, de hecho, en uno de sus atractivos turísticos más grandes: El Parque Nacional Yellowstone.

Sí, el mismo del Oso Yogi (o sea, su parque se llama Jellystone, pero es un reflejo del primero).

Sucede que el parque no sólo se encuentra en Wyoming, sino que también tiene pequeñas porciones en Montana e Idaho. Este último, en 80 kilómetros de extensión, es el poseedor de la infame Zona de la Muerte.

Según la constitución, los juicios deben realizarse en los estados donde los crímenes se cometen. Al mismo tiempo, el jurado popular debe ser, también, formado por habitantes del distrito correspondiente en dicho estado.

EL PROBLEMA ES QUE NADIE VIVE AHÍ.

Y dudo mucho que los osos cuenten.

Por lo mismo, no se podría armar un juicio y tendrían que dejar al asesino libre, pues eso ya no es su responsabilidad. En la parte de Montana no sucede lo mismo, pues efectivamente tiene una población.

En el siguiente video el experto Brian Kalt explica cómo podría solucionarse:

No sé ustedes, pero ahora lo pensaría dos veces antes de pasearme por esa infame zona de Yellowstone.

Para otras vacaciones, quizás.

Te puede interesar