Por Constanza Suárez
14 mayo, 2018

Se encontró con alguien más hábil con la pistola que él.

Un grupo de madres junto a sus hijos conversan fuera de la escuela privada Ferreira Master en Sao Paulo, esperando que abran las puertas. Tranquilas, comparten. De pronto, la tensión se apodera de la situación y el pánico de sus cuerpos. Un hombre los apunta con una pistola, con su cara descubierta y a plena luz del día.

Ferreira Master

Esta podría ser la descripción de un asesinato colectivo en Brasil. Sin embargo, en cosa de segundos la historia da un giro brusco: Una de las mujeres presentes, saca su propia arma y dispara tres veces. 

Ferreira Master

El hombre cae de espaldas, mientras se agarra el pecho. La mujer lo empuja con su pie. Él se retuerce en el suelo de dolor y las madres arrancan despavoridas. Ella no deja de apuntarlo con el arma.

Ferreira Master

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, muestran cómo la oficial de policía militar Katia da Silva Sastre(42), reduce a Elivelton Neves Moreira(21), quien intentaba disparar al grupo.

Aunque el sospechoso murió más tarde el mismo día en el hospital debido a sus heridas, Katia ha sido felicitada por sus acciones a pesar del resultado “lamentable”.

Gobierno de Sao Paulo

La oficial ha sido aclamada como un héroe en su país, por su valentía y fue honrado en una ceremonia por el gobernador de São Paulo Márcio França el domingo.

“Solo pensé en defender a las madres, a los niños, a mi propia vida y a la de mi hija”, dijo Katia Da Silva, según informó el sitio web Daily Mail.

Gobierno de Sao Paulo

Luego añadió: “Tuve que actuar rápidamente para poner fin a su agresión y evitar que le hiciera daño a alguien. Volví a la capacitación que recibí en la corporación”

Mira el video:

Puede interesarte