Por Gillian Armstrong
6 Junio, 2017

Le envió un mensaje una vez, pero esta vez la desvinculación con el Tratado de París desató su furia.

Trump ha disgustado a varios famosos, pero con la reciente desvinculación de EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático causó la ira del mismísimo Arnold Swatzenneger (nuevamente), quien hizo un video para dejarle claro al Presidente de que lo que está haciendo no es nada bueno.

“Un hombre no puede detener nuestro progreso. Un hombre no puede detener nuestra revolución de la energía limpia. Y un hombre no puede volver hacia atrás en el tiempo (solo yo puedo hacerlo)”, es como comienza -entre broma y broma- su gran discurso.

La lucha del actor por combatir el cambio climático lleva un buen tiempo, de hecho, ha concretado reuniones co el Papa para agradecerle por sus acciones para luchar contra esta causa.

Esta vez, su mensaje al mandamás de Norteamérica se centra básicamente en la polución atmosférica y la contaminación de las reservas de agua potable.

“El Presidente Trump dice que se retirará del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Mi mensaje para usted, señor Presidente, es que como servidor público, especialmente como Presidente, su primera y más importante responsabilidad es proteger a la gente. 200.000 personas mueren cada año en EE.UU. debido a la polución atmosférica ,y la mitad de nuestros ríos y corrientes de agua están demasiado contaminados para nuestra salud. No podemos sentarnos y no hacer nada mientras la gente está enfermando y muriendo especialmente cuando usted sabe que hay otra vía”, señala el ex gobernador de California.

“Señor Presidente, sé que debe ser más fácil y cómodo mirar hacia atrás. Y para mucha gente, el pasado que conocemos es menos pavoroso que el futuro que no conocemos. Pero algunos de nosotros sabemos cómo será un futuro con energía limpia. Y no da miedo. Hemos visto en ciudades y estados de todo el mundo. De hecho sabemos que el futuro con energía sucia con asma, enfisema y cáncer es mucho mucho más terrorífico. Así que, por favor, señor Presidente, elija el futuro”, insiste el artista.

Y no se queda atrás con destacar el gran aporte que hizo en su gobierno, señalando que son el estado número uno en proteger el medio ambiente y aún así el empleo en esa zona va en ascenso.

El video ya tiene más 67 millones de reproducciones y se ha viralizado por el mundo entero, generando un sinnúmero de comentarios de toda índole.

“Sólo cuando el último pescado haya sido capturado, sólo cuando el último árbol haya sido cortado, sólo cuando el último río haya sido envenenado … sólo entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer”.

“Trump pasará a la historia como el peor Presidente de los Estados Unidos. Aún peor que Nixon y no creo que nadie haya pensado que podríamos tener un Presidente peor que Nixon .. Bueno, ¡ya lo tienes, Trump!”.

“Púdrase Arnold … usted puede pagar otros condados con su abundancia y sus trabajos, pero deja los nuestros solos. Eres un perdedor”.

“Trump es demasiado estúpido para escuchar. Pero gracias a Dios los estados pueden avanzar sin la ayuda de este idiota. Gracias Arnold por exponer los hechos e informar a la gente”.

Y no es la primera vez que el protagonista de Terminator se va en picada contra el Presidente. En otras ocasiones también lo ha enfrentado a través de las redes sociales y ha sido todo un éxito en internet, como en esta grabación a la que le responde a Trump cuando éste se burló del actor por la baja de rating.

“Hey Donald, tengo una gran idea ¿por qué no cambiamos trabajos? Sú te encargas de la televisión, ya que eres tan experto en rating y yo tomo tu trabajo para que la gente pueda volver a dormir en paz”. 

Arnold sin duda que sabe cómo decirlo todo, e incluso llama a comenzar una nueva revolución para salvar a nuestro planeta. Atrevido, desafiante, y defensor del medio ambiente, esperamos que líderes como éstos sigan incentivamos a las personas a luchar por un planeta que en no mucho tiempo podría verse en la verdadera ruina. 

 

 

Te puede interesar