Por Irene Cereceda
14 diciembre, 2016

La ciudad había pasado desapercibida, pues los expertos pensaban que la región era un enclave sin importancia del mundo antiguo.

La cultura griega es una de las más importantes de todas las que se desarrollaron durante el mundo antiguo. Por eso para historiadores y expertos siempre es relevante conocer un poco más de ésta. Y así fue como un grupo de arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo han comenzado a explorar una ciudad de la Grecia Clásica de 2.5000 años de antigüedad que había pasado desapercibida.

La ciudad, llamada Vlochós, se encuentra a 300 kilómetros al norte de Atenas y esta situada sobre la colina Strongilovoúni, en las grandes llanuras de Tesalia.

Fuente

Los expertos aseguran que los vestigios encontrados en ella pertenecen a varios periodos históricos y entre ellos destacan la plaza de una ciudad, la cuadrícula de  una calle- que indicaría que se trata de una gran urbe- restos de torres, paredes y puertas de la ciudad.

La mayoría de estas piezas se encuentran enterradas y los arqueólogos quieren evitar las excavaciones para no dañarlas. De esta manera deberán usar otros métodos, como el radar de penetración de suelo, para acceder a ellas.

Fuente

Los hallazgos más antiguos que se han encontrado hasta el momento datan de 500 años. a.C y prometen ser bastante importantes para los estudios sobre Grecia. Los expertos aseguran que no cambiarán la visión o la concepción de la historia de esta era, pero sí ayudarán a comprobar que la región de Tesalia  fue igual de rica e importante que otras para el mundo antiguo.

«La ciudad antigua debe haber sido muy prominente y visible en toda la región»

Robin Rönnlund– vía El País

Fuente

Esta exploración forma parte del Proyecto Arqueológico de Vlochós (VLAP) y es una colaboración entre el Instituto Sueco de Atenas y el Servicio Arqueológico Local de Karditsa.

Fuente

¿Qué opinas sobre este increíble hallazgo?

Puede interesarte