Por Alejandro Basulto
26 julio, 2019

Amey Kandalgaonkar, inspirado en la tumba excavada en la roca de Madian Saleh en Arabia Saudita, realizó este proyecto con fachadas clásicas.

El planificar y construir una casa, es un trabajo importante al cual hay que tenerle la consideración adecuada. Debido a que si es para uno, se tiene que pensar que es donde se pasarán la mayor cantidad de días, y por lo tanto, debe ser un espacio cómodo, que permita que todo ese tiempo se pueda aprovechar y disfrutar de la mejor manera posible.

Amey Kandalgaonkar

Pero hay otros que diseñan una casa con una finalidad mayoritariamente arquitectónica y artística. Como por ejemplo, los arquitectos de Artechnic, quienes hicieron realidad el proyecto Shell, en la que lograron equilibrar la belleza con la funcionalidad, además de que pudieron integrar la vivienda con la naturaleza, generando una atractiva y llamativa simbiosis entre lo natural y lo artificial.

Shell | Nacasa & Partners Inc

Y en la misma línea, de esa arquitectura que busca mezclarse con la naturaleza, aparece el diseñador arquitectónico, Amey Kandalgaonkar, quien terminó diseñando en 3D la «House in the Rock», es decir, una casa dentro de una roca, que además cuenta con terrazas afuera de ella, para aprovechar la luz y las vistas que hay desde diferentes puntos de la estructura. El arquitecto con sede en Shangai, lo que busca es innovar en este tipo de arquitectura, diseñando algo antes nunca visto.

Amey Kandalgaonkar

Aunque no tarda en aclarar, que esta joya arquitectónica nace inspirada en otra obra hecha por el hombre, tratándose esta de la tumba excavada en la roca de Madain Saleh de Arabai Saudita, la cual tiene fachadas clásicas talladas en una masa arenisca en la que está colocada esta geometría orgánica.

Amey Kandalgaonkar

A pesar del antiguo entorno de la casa en la roca, este atrevido arquitecto la diseñó con una hermosa piscina, estancias abiertas o encerradas en unos cubos, además de rectángulos con enormes cristaleras que le permiten aprovechar de mejor manera la luz. Mezclando de esa manera, no solo lo natural con lo sintético, sino que también, lo clásico con lo futurista.

Puede interesarte