Por Constanza Suárez
7 abril, 2018

“No pude ver nada porque la sangre estaba en mis ojos, pero podía oírlo venir”, dijo el oficial.

Desde siempre se ha catalogado al perro como al mejor amigo del hombre. Si eres de esas personas que aún no se convencen de esta afirmación, entonces es obligatorio que leas esta historia.

El subdirector de la policía de Long Beach, Mississippi, Todd Frazier estaba rondando la ciudad en la patrulla, cuando vio a un hombre que parecía ser inconsciente al volante de su automóvil. Se detuvo para ayudarlo y mientras conversaban, otro hombre lo atacó por la espalda. Cayó en la trampa.

Facebook/Todd Frazier

Entonces 3 hombres lo arrastraron a un bosque cercano. Todd luchaba por escapar, cuando escuchó que uno de ellos decía “que le cortaría la garganta” , según la información recogida por USA Today.

El oficial, al darse cuenta de que su vida estaba en peligro, se las arregló para llegar hasta su llavero y desbloquear el compartimento canino de su automóvil. Fue entonces cuando el perro del policía, Lucas, entró en acción para salvar su vida, consignó ABC News.

Facebook/Todd Frazier

Tan pronto como Lucas salió del auto, se dio cuenta de que su dueño estaba en problemas e inmediatamente corrió a salvarlo.

“Él sabía. Podía escucharlo venir. No pude ver nada porque la sangre estaba en mis ojos, pero podía oírlo venir, gruñendo y haciendo estos sonidos, sonaba como un lobo “, dijo Todd a USA Today. “Pensé, ‘Ahora te atrapará'”.

Y eso fue precisamente lo que ocurrió: el valiente perro atacó brutalmente a los criminales que intentaban quitarle la vida a su mejor amigo.

Facebook/Todd Frazier

A pesar de que Lucas salvó la vida de ambos, tristemente resultaron bastante heridos después del ataque. El perro se rompió un ligamento y perdió algunos dientes. Pero recibió la atención veterinaria que necesitaba y ahora está completamente recuperado, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Hancock, en su página de Facebook.

Faceboook/Todd Frazier


Mientras que Todd sufrió un corte profundo en su frente y una serie de otras lesiones menores. Fue llevado al hospital local después del incidente, y pronto fue liberado.

Lucas fue premiado como el “héroe del año” por su valiente acción.

Facebook/Hancock County Sheriff’s Office

¿Quién no querría un mejor amigo así?

Puede interesarte