Por Constanza Suárez
15 abril, 2019

Gianny Sosa, de 18 años, asegura que no intentaba “lastimar a nadie” y sus hermanos piensan que los cargos son muy “severos”.

Gianny Sosa, de 18 años, fue arrestado por presuntamente atacar al director de su escuela, Southridge Senior High School, según un informe de la policía de Miami-Dade. El joven de Cutler Bay, en Florida, habría intentado someter al profesor Humberto Miret con una RKO, una llave de lucha libre que hizo famosa el luchador de la WWE, Randy Orton, y que consiste en sujetar del cuello al oponente en aras de golpearlo contra la superficie.

Todo el incidente fue capturado en un video difundido por la cadena CBS. En las imágenes captadas por celular, se ve a Sosa en el pasillo de la escuela en medio del violento altercado. 

WPLG Local 10

Tras ser liberado bajo fianza, Gianny Sosa dijo: “Lo que hice no fue intencional. No estaba tratando de lastimar a nadie. Entiendo que tuvo que usar algo de fuerza porque podría estar preocupado, pero la situación se agravó cuando me llevó a un aula privada sin cámaras y continuó usando la fuerza”, según consignó NBC. Luego agregó que con el maestro habían bromeado antes de lo ocurrido.

Mira el video:

La hermana de Sosa, Camila, también habló en defensa del adolescente y le dijo a la NBC que: “Nos dijo a todos que solo iba a abrazar al director. No iba a hacerle daño de ninguna manera y si realmente quería hacerle daño a la el director, tendría que hacer el movimiento RKO desde la distancia. Como si no pudieras acercarte a alguien y agarrarlo por el cuello y soltarlo “.

Su otro hermano, Mike, le dijo a CBS que pensaba que los cargos contra su hermano eran demasiado “severos”.

WPLG Local 10

Durante la primera comparecencia el jueves por la mañana, el abogado defensor Roy Ugarte se refirió al informe del arresto como “sin duda uno de los más locos” que había visto nunca.

Una declaración de la Oficina de Comunicaciones para las Escuelas de Miami-Dade decía: “Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade trabajan diligentemente para cultivar un ambiente de trabajo y aprendizaje seguro para los estudiantes y el personal”.

WPLG Local 10

Luego siguieron: “Es desafortunado que cualquier persona instigara una situación de autopromoción que pudiera causar daño a los demás. Los casos de conducta perturbadora y amenazadora se manejarán con rapidez y tendrán consecuencias graves. Además de un arresto, la falta de juicio del estudiante resultará en acciones disciplinarias de acuerdo con nuestro Código de Conducta Estudiantil”.

Puede interesarte