Por Constanza Suárez
28 junio, 2018

Drew vive al lado de un lago en Oakland hace tiempo. Un hombre desconocido decidió botar todas sus cosas. Dijo que solo “recogía la basura”.

John Harris paseaba por el Lago Merritt en Oakland, cuando vio a un hombre sin camisa tomando varios objetos del suelo, para luego arrojarlos al lago y a un basurero. Todo pertenecía a un vagabundo llamado Drew, conocido por los lugareños y que ha vivido en el mismo lugar durante mucho tiempo.

YouTube/The Scoop

Esos mismos residentes defendieron al hombre sin hogar frente al apodado “Jogger Joe”“Son sus cosas”, se puede escuchar a una persona diciéndole al hombre que bota sin piedad ropa, frazadas y otras cosas.

YouTube/The Scoop

Pero él no tiene pudor en responder agresivamente: “Es repugnante, huele a pis, es desagradable”, mientras continúa tirando las cosas del hombre.

Lanza patadas a las cosas, logrando un gran desastre en el lugar. “Señor, creo que debería detenerse”, le dice una persona. Pero no lo hace. “Recojo la basura”, responde.

YouTube/The Scoop

Luego, John Harris, el camarógrafo, graba el lago que está a solo unos metros de distancia, donde se pueden ver objetos flotando en el agua.

“Ahora es peor de lo que era antes”, dice una persona. ‘¡Solo déjalo! Simplemente lo extendiste a todas partes, lo pones en el lago “, añade.

YouTube/The Scoop

Cuando “Jogger Joe” afirma que los objetos llegaron al lago por “accidente”, una mujer le enrostra que lo vio arrojarlos al agua.

Más tarde, el hombre quiso defenderse y afirmó: “Este tipo se ha establecido como residencia permanente aquí, yo solo limpie su mierda. Estaba tratando de hacer lo correcto”.

En una actualización del video, Harris reveló que la policía se presentó después de que el hombre -identificado como Henry- se escapó ‘para continuar su entrenamiento’.

YouTube/The Scoop

Los oficiales no podían hacer nada sobre la situación porque las posesiones de Drew son “consideradas escombros”Las únicas consecuencias que podría enfrentar serían una posible multa por tirar basura.

Harris creó junto a un amigo un GoFundMe para reemplazar todo lo que Drew perdió, incluyendo ropa, zapatos, comida, ropa de cama y otros artículos esenciales. “Drew nos dijo que eso lo ayudaría a sentirse más seguro después de este incidente”, afirmaron los chicos.

GoFundMe

Luego añadieron que: “Drew es uno de nuestros vecinos. Estamos disgustados porque alguien pensó que estaba bien molestar a Drew de esta manera”

GoFundMe

Mira el video completo:

Puede interesarte