Por Andrés Cortés
29 junio, 2018

Esta instructora está convencida de que estos violentos movimientos les dará “super fortaleza” a los niños. Los médicos ya confirmaron los peligros de esta práctica.

Durante los últimos años la práctica de la disciplina oriental del yoga se ha popularizado bastante en el occidente y hoy es posible ver cómo hombres y mujeres practican de esto en plazas y lugares públicos con total normalidad. No obstante, existe una mujer que intenta difundir una nueva “rama” en donde involucraría a los bebés.

Bajo el nombre de “Baby Yoga” o traducido como Yoga para bebés una mujer intenta difundir esta disciplina mediante polémicos videos.

YouTube Jeff Cross

De acuerdo a su filosofía, esto ayudaría a que los bebés desarrollen “super fortaleza”, pero por lo que vemos lo único que les generará será una lesión.

El video, que ha causado bastante polémica en las redes sociales y YouTube, llegó a los estudios del programa de televisión The Doctors, en donde los especialistas revisaron las violentas imágenes y entregaron su diagnóstico al yoga para bebes: es dañino.

Más allá de que el llanto del bebé es una clara señal de que no lo está pasando bien con los veloces movimientos que ejecuta la madre, los especialistas del programa televisivo aseguran que estos ejercicios podrían traer graves consecuencias para la salud y desarrollo del menor.


The Doctors

Las imágenes nos hacen creer que la mujer que vimos arriba sería una instructora de yoga y se encontraría enseñándole a otras jóvenes madres estas prácticas para que las realicen con sus hijos.

En este video se puede ver cómo otras madres y padres intentan realizar estas peligrosas técnicas que, casi por sentido común, lucen muy riesgosas para los pequeños.

No basta explicar mucho más para decir que esta práctica no debe realizarse, no está recomendada y, por supuesto, no hará que los bebés desarrollen “súper fortaleza”.

Mira aquí el video del episodio de The Doctors.

.

Puede interesarte