Por Vicente Quijada
4 octubre, 2018

El volante chileno entró en el 87′ ante los Spurs, y tras el encuentro colgó un mensaje que dejó poco para la imaginación.

Arturo Vidal no lo pasa bien -aún- en el Barcelona. El talentoso volante, con exitosos pasos por grandes de Europa como el Bayern y la Juventus, llegó al elenco culé con la esperanza de hacerse un nombre en un mediocampo plagado de estrellas. No sería fácil, pero su calidad le daba la confianza para creer que sería posible.

Sin embargo, no contaba con que Ernesto Valverde, el DT de los blaugranas, no pensaría lo mismo. El estratega sólo le ha dado titularidad en 2 partidos -ante el Girona y el Athletic-, prefiriendo a otros valores en su lugar, como Coutinho, Rakitic, Busquets y hasta Dembelé; e incluso lo ha sacado antes del 60′ en ambos, a pesar de ser el mejor ante los vascos. Ayer, de hecho, fue Arthur Melo, el otro fichaje de los culés en el mediocampo, quien tomó su puesto ante los Spurs.

AFP

 

El chileno ingresó, pero tal como ha sido la tónica, sólo en los últimos minutos. Apareció en el gramado en el 87′, precisamente por el volante brasileño, y no alcanzó a jugar más de 8 minutos. Por ello -o quizás por la discusión que tuvo con Lucas Moura, pero lo dudamos-, salió cabizbajo de la cancha y minutos más tarde subió una historia a su Instagram que no dejó mucho a la imaginación: un emoji de cara molesta. 

“Todo eso está bien para mejorar al equipo, y también entiendo, hay que picarse, hay que enfadarse, porque si uno no se enfada a lo mejor le falta ambición”, comentó al respecto Ivan Rakitic, con quien también lucha la posición. Ayer el croata no tuvo su mejor desempeño, pero se despachó un golazo de volea que de seguro le mantendrá entre los 11.

“Queremos jugar todos, es muy complicado, sabemos que también es muy compleja la decisión para el míster -Valverde-… Seguramente habrá tiempo para los dos”, agregó el subcampeón del mundo, haciendo referencia al puesto que disputan el volante chileno y el brasileño, quien ayer se llenó de elogios tras una excelsa presentación.

@kingarturo23oficial

Arturo, en cambio, fue seguramente reprendido por sus compañeros luego del polémica -e innecesario- mensaje, más considerando que el Barcelona ganó 4-2 y se situó en la punta del grupo. “Alguien de su entorno o quizás sus propios compañeros parece que le hicieron ver el error que había cometido con un polémico mensaje en las redes sociales nada más finalizar el encuentro entre el Tottenham y el Barcelona en Wembley”, teorizaron en el diario Sport, refiriéndose a la publicación que subió más tarde Vidal. 

“Excelente triunfo equipo!!”, reza la fotografía en la que aparece con Rafinha, Messi, Jordi Alba y Suárez, celebrando la anotación del rosarino en el 90′. Con sólo 176 minutos jugados de 900 posibles, el “Rey” está frustrado, pero ahora deberá agachar su corona y seguir trabajando para conseguir esa titularidad que tanto ansía.

https://www.instagram.com/p/BofOegIl-rm/?hl=es-la&taken-by=kingarturo23oficial

¿Logrará hacer de Barcelona su reino?

Puede interesarte