A los pocos días después, ellos publicaron 2 videos que revelaban todo lo que no se vio en las imágenes de la chica.

Hace algunos días, Emily Weinman -una joven madre y menor de edad- aseguró a través de sus redes sociales que había sido detenida durante el “Día de los caídos” en una playa en Nueva Jersey sin justificación. Y con un video como respaldo, mostró la brutal agresión de la que fue víctima por parte de los oficiales, quienes ahora desmienten su versión con sus propias imágenes de los hechos.

Resulta que luego de que los oficiales de la policía se vieran cuestionados por su actuar tras hacerse público un video en el que detenían a una menor de edad por poseer bebidas alcohólicas que estaban cerradas, quisieron publicar las imágenes que ellos mismos grabaron desde sus cámaras, como justificación a su reacción que fue tildada de “desmedida”.

Aquí puedes ver las imágenes que la misma chica dio a conocer, alegando que todo sucedió en frente de su bebé de 18 meses.

Si bien ese video se volvió famoso sobre todo porque uno de los oficiales golpea fuertemente la cabeza de la chica, y además existía su versión que explicaba que todo había sido por negarse a dar su identificación después de que una prueba de alcoholemia confirmara que no había infringido la ley y por ende no estaba haciendo nada malo, ahora la policía asegura que todo se trató de un malentendido y publicó un primer video sobre aquel encuentro donde la confrontan por tener bebidas alcohólicas en la playa.

Ellos reconocieron que no había bebido pero de todas formas en Nueva Jersey no se permite a ninguna persona menor de 21 años “comprar, consumir o poseer” una bebida alcohólica en un “lugar de reunión pública, lugar público o transporte público”, así que de acuerdo a la ley, Emily de todas formas estaba haciendo algo ilegal pero ella no lo consideraba así.

Por eso cuando los oficiales le dijeron que la arrestarían, ella se descontroló y golpeó a uno de los agentes, haciendo que la cámara se apagara algunos segundos. Fue allí cuando ella le habría dado una patada a uno de los hombres en la ingle, haciendo que ellos aplicaran más fuerza para contenerla.

Al respecto, el abogado de Weinman, Stephen Dicht sigue asegurando que los oficiales identificados como Thomas Cannon, John Hillman y Robert Jordan reaccionaron de forma exagerada y usaron fuerza excesiva cuando la joven se negó a dar su identificación. Sin embargo, los agentes dicen que le dieron varias oportunidades para que hiciera las cosas más simples. De haber reaccionado de buena forma, “probablemente habría tenido solo una citación” comentó el alcalde de Wildwood, Ernie Troiano Jr.

Por ahora, los agentes fueron puestos en servicio administrativo mientras se espera los resultados de una investigación interna. Weinman, por su parte, enfrenta varios cargos, incluido haber agredido a un oficial de policía.

Puede interesarte