Por Diego Cid
29 noviembre, 2017

La Kardashian no se quedó atrás en la campaña de apoyo a Cyntoia, quien fue condenada de por vida por defenderse de abuso sexual…

El caso de Cyntoia Brown está dando la vuelta al mundo y las celebridades decidieron no quedarse fuera, prestándole el apoyo mediático que ellas son capaces de conseguir con el deseo de liberarle de prisión. La historia de Cyntoia es trágica y totalmente injusta, pero la justicia ha hecho oídos sordos.

Cyntoia, ahora de 28 años, era víctima de tráfico sexual y maltratos de parte de su novio abusivo. Es acusada de asesinar a Johnny Mitchell Allen, de 43 años, quien la había «comprado» para tener sexo, luego de que su novio la forzara a la prostitución.

Su versión de los hechos es que Johnny estaba tomando un arma mientras estaban en la cama, así que ella tomó una de su cartera para dispararle en defensa. Los fiscales no le creyeron a pesar del historial de maltratos y abusos que ella había sufrido de estos abusadores.

Associated Press

La condenaron de por vida cuando era sólo una adolescente por homicidio en primer grado.

Associated Press

Es por eso que celebridades como Kim Kardashian y Rihanna (la primera en compartir su caso en redes sociales) están peleando en tribunales para apoyar la liberación de Cyntoia o un nuevo juicio para reducir la condena, algo que en su actual situación no pasaría hasta en otros 51 años, lo que significa que pasaría toda su vida en prisión.

Tanto Cyntoia como su abogado, Charles Bone, destacan y agradecen el apoyo, pues esto «no solo tiene significado para Cyntoia, sino que para todas las víctimas de esclavitud y tráfico sexuales.

«Sólo ver a toda la gente y todas las distintas organizaciones que creen en mí y me defienden me hace sentir honrada y no lo puedo creer».

Cyntoia Brown.

Associated Press

Kim Kardashian también ha recibido elogios, pues con sus recursos prometió involucrar sus propios abogados en el caso para que la víctima tenga el mejor equipo legal posible.

Puede interesarte