A la naturaleza le hacía falta que nos quedáramos en casa.

Desde que el coronavirus comenzó a propagarse rápidamente desde Wuhan, China, al resto del mundo y luego fuera declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, las autoridades de muchos países decidieron poner en cuarentena algunos de sus lugares más concurridos por precaución.

Sin embargo nadie imaginó lo que causaría en ellos la poca -y nada- presencia de humanos.

La gran mayoría de los sitios ahora luce limpio, y podemos fácilmente apreciar su verdadera belleza:

1. Venecia

Twitter @ikaveri

Luego de que los humanos tuviéramos que permanecer en casa, de pronto los canales de Venecia amanecieron limpios, con agua cristalina e incluso los cisnes han regresado a nadar en esa zona.

Twitter @ikaveri

¡Hasta peces se ven!


2. Fontana Di Trevi

Instagram @anjila405 / @gabovide

La Fontana Di Trevi es una de las fuentes más extraordinarias de Roma, por eso siempre se encuentra rodeada de turistas admirando sus detalles barrocos, lanzando monedas y pidiendo deseos. Sin embargo, ahora que la ciudad está en cuarentena, se encuentra totalmente vacío. Solo custodiado por policías y una que otra paloma que pasea por el lugar aprovechando la poca presencia de personas.


3. Kaaba

Instagram @allah_yolunda_teblig_/ @assalafassalih/

Este es el lugar sagrado más importante del Islam. El prisma rectangular está dentro de la mezquita Masjid al-Haram de La Meca y suele estar rodeado por cientos de peregrinos. Sin embargo ahora está totalmente desolado.


4. Palacio de Chaillot

Instagram @cin.g.alvarez / Veronique De Viguerie

¿Alguna vez imaginaste ver la Torre Eiffel así de vacía? Seguramente no. Sin embargo hoy los únicos que gozan de este paisaje son un par de policías, que se aseguran de que la gente respete la cuarentena.


5. Las Vegas

Instagram @vegas / Ethan Miller

Luego de la cuarentena, la ciudad de la diversión, los casinos, shows y un montón de actividades nocturnas luce totalmente desolado.


6. Plaza España

Instagram @paolo.fil / @beyondtheredline7

Las escaleras de la Plaza España en Roma suele ser aprovechado por los turistas para disfrutar de la vista o tener un descanso de los días calurosos. Sin embargo, ahora está completamente vacío.


7. Templo Sensō-ji

Carl Court / Instagram @architectyasushi

El templo Sensō-ji recibe miles de turistas cada año interesados en conocer la arquitectura del tempo más antiguo de Japón. Sin embargo, ahora que el coronavirus afectó la salud de muchísimas personas en ese país, hoy los pasillos son transitados por uno que otro turista.


8. Plaza de San Marcos

Pani Garmyder / Marco Di Lauro

La Plaza de San Marcos solía ser el lugar de bienvenida para los miles de turistas que llegan a Venecia para navegar por sus canales. Sin embargo, ahora está totalmente solitaria.

Puede interesarte