Por Ghalia Naim
26 diciembre, 2016

«Sueno como un robot».

La buena salud es algo que damos por hecho cuando la tenemos, y solo nos damos cuenta de lo valiosa que es cuando nos vemos despojados de ella. Tamzin Stockdale, una niña de Reino Unido, quedó completamente sorda de un día para otro y ahora por fin volvió a escuchar su voz gracias a la tecnología.

Kelley, su madre, cuenta que una noche como cualquier otra acostó a su hija y, al despertar,  la niña había perdido la audición casi por completo.

Según los doctores, la sordera era producto de un virus que contrajo en el útero y que se había terminado de desarrollar después de años.

SWNS

Durante mucho, usó un aparato que le permitía escuchar un poco, aunque la mayoría del tiempo resultaba mejor leer los labios.

Todo iba mejorando hasta que el virus atacó nuevamente. Tamzin no volvió a escuchar como antes.

SWNS

Este año, se sometió a una delicada operación para instalar unos aparatos especiales que conectan sus nervios con el cerebro.

Después de tanto tiempo, pudo escuchar por primera vez su voz.

SWNS

«Dije su nombre y vino corriendo a ver qué pasaba. Es un milagro para ella, de la nada quedó sorda y lo poco que podía oír se estaba perdiendo. Después de cuatro años, que tenga una evolución tan increíble es el mejor final que hubiésemos imaginado», señaló Kelley al  Mirror.

SWNS

La vida ha cambiado para ambas.

SWNS

Mira cómo Tamzin se sorprende al escucharse, comparando su voz con la de un robot:

Me alegra que la ciencia exista para ayudar <3

Puede interesarte