Por Fernanda Peña
22 febrero, 2017

«¿A caso estás en tu periodo?». Luego se arrepintió de haber hecho esa estúpida pregunta. Pero luego nada es lo que parece.

La abordó en un cruce de Tottenham Court Road, en Londres. El conductor de aquella furgoneta se refirió a ella con frases que poco a poco fueron escalando de tono. Sacaba sus manos para tocarla, aunque ella le había dejado claro que no deseaba nada de lo que estaba ocurriendo.

Viral Thread

Cuando se vio en su límite, la mujer decidió vengarse de su acosador golpeando su camioneta varias veces…

Viral Thread

Pero sólo obtuvo esta clase de frases:

Viral Thread

«Eso no es muy femenino que digamos… ¿A qué escuela fuiste, encanto?».

Primer error…

Viral Thread

«Cállate, viejo perro».

-se le escucha decir, a ella-.

Viral Thread

«Vamos, dame tu número».

El asunto estaba siendo captado por la cámara de un motoclista que iba justo detrás de ella. Se veía que era una mujer joven, y el tipo de la furgoneta tenía varios años encima.

Al ver que la chica no cedía a sus frases de galán entrometido, el tipo cometió el peor error al decir:

Viral Thread

«¿Acaso estás en tu periodo?»

Luego se arrepentiría de haber dicho eso.

Cuando la luz del semáforo se puso en verde todos aceleran y nuestro informante -el motociclista- nota que la chica decide avanzar rápidamente detrás de la furgoneta, ella inició una persecución, y él decidió seguirla.

Más adelante, cuando la furgoneta se detiene, la mujer llega y les arranca el espejo furiosa. Luego se va.

Viral Thread
Viral Thread

 

Entonces el motociclista se detuvo y les dijo:

Viral Thread

«¡Eso es exactamente lo que se merecen, escorias!»

El corto video fue subido a Facebook y ya tiene más de 9.9 millones de visitas. Y los comentarios han estado del lado de aquella mujer:

«¿Estás en tu periodo? Claro, porque la única explicación POSIBLE para que esta (o cualquier) mujer no se desmaye en la puerta de tu auto ante tus repugnantes acciones depredadoras y palabras, es su ciclo menstrual».

-manifestó un internauta.-

Otro añadió:

«El tipo de la motocicleta tenía razón, ellos trataban de tocarla e intimidarla, ella es un ser humano».

Esto, hombres: es lo que sucede cuando ustedes ponen su «necesidad» de «piropear», por encima de la «necesidad» de ella, de escuchar ese «piropo». Y eso NO es lindo ni cool, de ninguna manera.

¿Tú qué crees, a la chica se le fue la mano?

Pues claro que sí. Porque después de varios días de circular en las redes sociales, se descubrió que el video fue un total montaje.

La policía de Londres indagó a varios testigos del hecho y descubrió que al parecer la chica y los tipos de la furgoneta recibían instrucciones de un sujeto de cabello blanco.

Aún Jungle Creations, la compañía que lo publicó inicialmente; no ha especificado si se trata de un material publicitario, o cuál es el verdadero fin. Dijo que -sin pensarlo y sin intención-, el video se convirtió en un falso viral.

Para ahorrarnos tanta indignación, la situación que ocurre no es cierta. Pero debemos admitir que nos llevó a re-pensar las cosas.

Puede interesarte