Por César Ruiz
18 febrero, 2016

La guerra civil de ese país ha dejado más de 200 mil muertos y 3 millones de refugiados.

Aunque la guerra de Siria ya lleva casi 5 años en curso, no parecen existir indicios de que vaya a terminar muy pronto. En términos muy generales este conflicto enfrenta al gobierno del presidente Bashar Al-Asad, contra grupos armados rebeldes de diversa índole. Sin embargo, el problema se ha tornado muy complejo pues países como Rusia, China y Estados Unidos se han sumado para apoyar a grupos contrarios.

De acuerdo a datos publicados por el diario El Mundo, el conflicto dejó hasta el 2015 más de 220.000 muertos y 3 millones de refugiados. Este cúmulo de atrocidades han convertido al conflicto en la más brutal crisis de la Primavera Árabe y la peor guerra del siglo XXI.

Por supuesto, las ciudades del país han quedado devastadas. Así lo demuestra un impresionante video publicado en YouTube por el canal RT, en el que se observa la tercera ciudad más grande de Siria, Homs, completamente destruida.

El increíble clip pues presenta las consecuencias de la guerra en la vida de miles de personas.

Mira el video aquí:

httpv://youtu.be/DoRdCbDd50o

Si no has seguido muy de cerca el conflicto y te interesa entenderlo, por YouTube existen muchos videos que lo explican de forma rápida y directa.

httpv://youtu.be/XoALBIc3uH4

Mientras que el siguiente explica aún más a fondo el origen y el desarrollo de la guerra.

httpv://youtu.be/GQgNBpd-Dw0

Desafortunadamente, en medio de todas las luchas de intereses de diferentes países, se encuentra gente inocente que ve sus vidas pender de un hilo cada día y que tienen que abandonar sus hogares para evitar convertirse en una cifra más de la guerra.

¿Qué opinas?

Puede interesarte