Por Andrés Cortés
16 Junio, 2017

Autoridades elevaron a 30 los muertos por el incendio.

El pasado miércoles un terrible incidente ocurrió en un edificio de la ciudad de Londres, en donde la construcción entera se consumió debido a un incendio. Hace pocos minutos, El País elevó la cantidad de fallecidos inicial de 6 a 30. A pesar de que ya han pasado algunos días en donde este terrible hecho le quitó la vida a una gran cantidad de personas, recién hoy se descubrió qué fue lo que originó el incendio.

La Torre Grenfell de 24 pisos, ubicado al oeste de Londres, fue totalmente calcinado por las llamas.

El incendio comenzó en la cuarta planta, pero se propagó de una manera incontrolable y en cosa de minutos ya había alcanzado el piso número 23.

The New York Post

A pesar de que han pasado algunos días, la BBC asegura que aún se encuentran 76 personas desaparecidas debido a la tragedia. Esto, a causa de la rapidez con la que el fuego consumió el edificio e impidió que los bomberos lograran pasar más allá del piso 20.

Las causas del siniestro, que si bien aseguran los oficiales gracias a las primeras investigaciones, no habrían sido intencionales, finalmente se están dilucidando.

AP

Según señala Antena3, Behailu Kebede, un taxista originario de Etiopía, Africa, fue quien dio la voz de alarma y realizó el llamado a emergencias.

El residente del edificio realizó este llamado debido a que el fuego habría comenzado en su nevera de su departamento, en el cuarto piso.

Un amigo de Kebede asegura que el hombre se encuentra bien y sin heridas, pero no lo suficiente para hablar en estos momentos. “Tengo entendido que se va a quedar con unos amigos una temporada“, señaló el hombre.

AP

De momento los oficiales continúan con la investigación y temen encontrar más cadáveres a medida que exploran los pisos superiores.

Te puede interesar