Por Catalina Yob
18 mayo, 2018

La policía confirmó la detención del autor de los disparos, quien corresponde a un estudiante de 17 años de la escuela.

En redes sociales emergieron los primeros reportes por parte de estudiantes, quienes informaron que un tiroteo estaba siendo perpetrado al interior de la escuela, en la ciudad de Santa Fe, Estados Unidos. Un atacante, presunto estudiante de la escuela secundaria Santa Fe, ingresó a una clase de arte que estaba dictándose al interior del establecimiento educacional portando una escopeta, con la cual abrió fuego entre los estudiantes, dejando al menos ocho víctimas fatales y un número indeterminado de heridos, los cuales en su mayoría corresponden a alumnos.

De acuerdo al testimonio de diversos testigos que se encontraban en las inmediaciones de la escuela a la hora del ataque, quienes fueron evacuados pensaron inicialmente que se trataba de un simulacro de incendio y que cuando fueron escoltados hacia las afueras comenzaron a escuchar la ráfaga de disparos que venía desde el interior. 

“Todos estábamos de pie (afuera), pero ni siquiera cinco minutos después, comenzamos a escuchar disparos. Y luego todos comienzan a correr, los maestros nos dicen que nos quedemos, pero todos huimos”, aseguró Angélica Martínez en conversación con CNN. 

La policía no tardó en llegar a la escuela que posee cerca de 1.400 alumnos, en donde se efectuó la primera detención. Según el sheriff de Harry County, Ed González, se trata del autor de los disparos, quien es un actual estudiante del establecimiento. A los pocos minutos en que se logró contener el siniestro, personal uniformado arrestó a un segundo sospechoso, quien al igual que el presunto autor, se encuentra actualmente bajo custodia.

NDTV
NDTV

El hecho que ocurrió entre las 07:30 y 08:00 horas de la mañana, deja consigo al menos ocho víctimas, número que sólo tendería a aumentar conforme al paso de los minutos. Ante esto, el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, cuyas identidades permanecen en reserva.

“Tiroteo en una escuela de Texas. Reportes iniciales no se ven bien. Dios los bendiga a todos”.

“Lloramos por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. Para los estudiantes, las familias, los maestros y el personal de Santa Fe High School, estamos con ustedes en esta hora trágica, y estaremos con ustedes para siempre”.

En redes sociales, especialmente Twitter, siguen emergiendo nuevas informaciones en torno al tiroteo, entre las cuales se encuentra la presunta existencia de material explosivo al interior de la escuela. Información que fue recientemente confirmada por parte de personal uniformado, el cual a través de Twitter aseguró el hallazgo de tres objetos explosivos, a raíz de lo cual emplazó a la ciudadanía a mantenerse alerta y alejado de todo aquello que pueda ser considerado como sospechoso.

“Actualización: Se han hallado tres dispositivos explosivos en la escuela y en los alrededores adyacentes. Debido al riesgo de los objetos explosivos, miembros de la comunidad deben mantenerse atentos sobre cualquier paquete sospechoso o algo fuera de lugar”.

AP

Tiroteo nº22 en escuelas de Estados Unidos

El trágico suceso ocurre tan sólo tres meses después de la masacre de Parkland, Florida, donde un estudiante disparó con un fusil a 17 personas, quienes fallecieron de forma inmediata al interior del establecimiento educacional del cual había formado parte. La ocurrencia de un nuevo ataque vuelve, una vez más, a posicionar la ley de armas estadounidense sobre la mesa, la cual continúa arrebatándole la vida a seres inocentes.

En los últimos minutos, familiares de las víctimas de los últimos ataques que han tenido lugar en Estados Unidos, han manifestado sus condolencias y transmitido el temor que sigue invadiéndolos desde el incidente que dejó a sus hijos, sobrinos y nietos muertos a manos de psicópatas, quienes obligan a las autoridades a reforzar el control alrededor de la tenencia y uso de armas de fuego.

Puede interesarte