Por Camila Cáceres
15 marzo, 2017

“Eres un puto negro, no puedes ponerte entre nosotros”.

Si hay algo que me pone furiosa, es la gente que justifica acciones terribles con el alcohol. Sí, todos hacemos cosas vergonzosas cuando estamos ebrios, pero hay una distancia enorme entre llorar porque viste un cachorro muy lindo y ponerte a patearlo. “¡Es que la bebida!” Es que nada: Lo único que hace es reducir las inhibiciones, no cambiarte de cerebro.

Y si haces algo terrible, al menos asúmelo. Si tienes edad para beber, tienes la edad para hacerte responsable de tus acciones.

La joven Karolina Szumko nació en Polonia, pero lleva cinco años en el Reino Unido. Había estado bebiendo con amigos al punto de que cuando quiso entrar al club Notting Hill Arts, el bouncer no la dejo entrar. Szumko le dio una sola mirada y soltó:

“Eres un puto negro, no puedes ponerte entre nosotros”.

De ahí llegó el supervisor del club, al que golpeó en la nuca, así que llamaron a la policía. Al verlos, la joven se puso como loca:

“¡Putos británicos! ¡Los voy a matar, hijos de puta racistas, pretenden ser blancos, pero le desean feliz Navidad a los musulmanes!”

En la estación de policías le habría tirado agua a varios oficiales, además de seguir peleando y gritando insultos raciales hasta vomitar y dormirse.

Por supuesto, al enfrentarse a la Corte de Hammersmith, la chica se mostró profundamente avergonzada y dijo que casi no recordaba el incidente.

El Juez Adrian Turner, para sorpresa e indignación de los presentes, concluyó:

“Espero que te horrorice. A mí me horroriza. El abuso racial, atacar a oficiales de policía y personal de seguridad, todo en un lugar público, y todo por beber más vodka de lo que debías. Me atrevo a decir que no sabías lo que ocurría y acepto que no habría pasado si no hubieses bebido, además de que verdaderamente lo lamentas.

No voy a enviar a una señorita a la cárcel por esto”.

La joven (más bien, sus padres) debe pagar 250 dólares total a las víctimas. Seguro puede sacarlo de su mesada.

¿Qué les parece esta «condena»?

Puede interesarte