Por Ruben Peña Blanco
13 marzo, 2017

Causó pánico en una estación de trenes en Alemania.

Un hombre sacó un hacha en una estación de trenes en Alemania, específicamente en la ciudad de Dusseldorf, y provocó el pánico colectivo en medio de una multitud. Pese a que el atacante intentó huir tras su violenta acción, la policía pudo detenerlo y lo trasladó a un centro penitenciario de máxima seguridad, donde confirmaron que sufría de serios problemas psíquicos.

Getty

Minutos antes del ataque los agentes de policía patrullaban cerca de la estación y no tardaron en percatarse del griterío en uno de los andenes. Al acudir hallaron a los heridos y dieron la voz de alarma al resto de la estación. En su huida, el atacante hirió a otras personas.

Imágenes de la escena compartidas en redes sociales mostraban que la estación había sido acordonada por la policía y helicópteros sobrevolaron el lugar. El mundo pensó que se trataba de otro ataque terrorista.

Las autoridades determinaron que el número de heridos en total fue de nueve personas, entre ellas dos mujeres.

Twitter

El hombre que atacó tiene 36 años y es de origen yugoslavo. En un comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia informó de que el atacante, que se encuentra hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf.

El suceso aterró a esta ciudad alemana de casi 600.000 habitantes. Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, pero sus vidas no corren peligro, según ha indicado la Clínica Universitaria de Dusseldorf.

AFP

Esperamos que este tipo de hechos no se sigan repitiendo.

¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte