Por Josefina Pizarro
3 enero, 2017

5 se encuentran en estado crítico.

Las escaleras mecánicas siempre me han dado un poco de miedo. Miedo y respeto, diría yo, ya que cuando éramos pequeñas a mi hermana se le quedó atorado su zapatito y su pie no quería salir. Me entró pánico y logramos sacarle el pie, pero el miedo no me lo quita nadie. Un terrible hecho ocurrió en Rusia, donde 44 niños habían ido al cine con sus profesores y a la vuelta uno de ellos se atoró y provocó una avalancha que tiene a cinco en estado crítico. Lo que me reconforta un poco es ver a las personas ayudando por sacar a los niños, porque sé que en mi país estarían grabando y no ayudando.

Un grupo de 44 escolares fue aplastado en una escalera mecánica después de haber estado en un viaje al cine.

Youtube

En la cámara de seguridad se muestra a los niños que caen en la parte inferior de las escaleras y más gente tropieza y cae sobre ellos, creando una horrible pila de cuerpos.

Las personas caminando intentan ayudar y aumenta el pánico mientras intentan liberar a los niños atrapados, en un vano intento de mover la escalera móvil para atrás.

Mira el vídeo aquí:

Afortunadamente la mayoría de los niños no fueron gravemente lesionados, pero cinco resultaron gravemente heridos, con huesos rotos, cortes y fracturas.

Youtube

La policía en Rusia está investigando las imágenes que muestran a los niños, de entre nueve y diez años, atrapados mientras se caían entre ellos.

Una investigación criminal está investigando a los maestros que acompañan al grupo de niños ne el viaje al cine por negligencia.

Youtube

«Los maestros que acompañaron al grupo de niños no proporcionaron seguridad para la salud y vida de los pequeños».

¿Crees que los maestros pudieron evitar el accidente?

Puede interesarte