Por Felipe Costa
2 febrero, 2021

La nueva Ley de Equidad en los Deportes firmada por Joe Biden permite que personas trans compitan en las categorías que se sientan representados, lo que ha abierto el debate. La corredora Madison Kenyon dice que perder ante una mujer transgénero es “frustrante y desmotivante”, algo que no le desea a ninguna mujer.

Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, algunas nuevas leyes estatales se han aprobado referentes a la inclusión, sin embargo hay quienes han alzado su voz en contra de alguna de estas medidas considerándolas injustas, como la corredora Madison Kenyon a quien no le parece que mujeres transgénero participen en la categoría de mujeres en los deportes.

Madison Kenyon – Alliance Defending Freedom

“Son hombres biológicos” dice Kenyon quien compite como corredora para la Universidad Estatal de Idaho. Asegura que restringirles su competencia de las categorías femeninas “es sano y positivo”, ya que habría una clara desventaja que ella misma ha experimentado. Dice que no se trata de discriminación sino de buscar lo justo.

Actualmente el estado de Idaho impuso una prohibición a la Ley de Equidad en los Deportes, la cual está siendo impugnada en los tribunales. El presidente Biden afirmó que cualquier institución que recibiese fondos del Estado deberá cumplir con el decreto.

Rachel McKinnon

Para Kenyon, no solo es desmotivante, sino que también frustrante reconocer que no se pierde contra una mujer sino que contra un hombre en términos biológicos, afirmando que es otra forma en que el género masculino acapara el deporte.

“Sé lo poco motivador que es y lo frustrante que es perder ante un macho biológico y verlos en los podios en los deportes femeninos, y no creo que ninguna otra mujer deba tener que experimentar eso. Esto es importante para mí porque lo he vivido”.

–Madison Kenyon a Fox News–

Outsports

Por el mismo lado, la agrupación de Mujeres Independientes también ha mostrado rechazo al decir que “cada vez que una mujer transgénero consigue un lugar en un equipo de mujeres de élite o gana una beca reservada para atletas femeninas una mujer biológica pierde una oportunidad”.

El decreto firmado por el presidente Biden, busca la inclusión de las personas en cualquier materia, sin importar su raza, color, género u orientación sexual, presentándose al mundo como una medida nunca antes vista en Estados Unidos para acabar con la discriminación.

Arnold Gold

Nuevas políticas siempre traen nuevos debates y en un mundo que está en constante cambio, será cosa del tiempo en decidir cómo la sociedad se va adaptando a ellos, rechazándolos o incorporándolos como una nueva normalidad.

Puede interesarte