Por Fernanda Peña
5 mayo, 2017

Todo fue pensado como una broma, pero al parecer los clientes se lo tomaron muy en serio.

Los bebedores de cerveza en Finlandia se vieron gratamente sorprendidos el pasado fin de semana, con este enorme pack de cerveza Kaisari Lager, que se tomó los pasillos de licores y bebidas de los supermercados. Al parecer, el inesperado megapack con más de 1.000 latas obedeció a una ingeniosa broma de la compañía Kaisari a otra marca del gremio cervecero.

Resulta que meses antes, la marca Karjala lanzó un gran pack con 100 latas a un módico precio que caló muy bien entre los consumidores. Y la compañía Kaisari aceptó ese reto sin quedarse atrás.  El último fin de semana de abril salió con esta colosal edición limitada, superando a Karjala 10 veces.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente.

Pero la oferta era más absurda de lo que parece: cada paquete no tenía «sólo» mil cervezas,  sino que eran en total 1.080 latas y el pack incluía un balde para conservar fría una buena tanda de Heisari.

Seguramente te estabas preguntando por el precio… ¡ja! Esa es la mejor parte: el cliente insaciable que quisiera llevarse este megapack a casa sólo tenía que desembolsar la suma de $ 2.371 dólares por las 1.080 latas…

Lo que en términos matemáticos vendría siendo algo así como $ 2 dólares con 196 centavos por lata. Nada mal, ¿eh?

¿Quién iba a desaprovechar semejante oportunidad?

Los ingenuos creyeron que no pasaría más allá de una exhibición… Pero lo cierto es que los clientes finlandeses también estaban haciendo sus cálculos matemáticos, y no dudaron en comenzar a agregar el enorme pack a su cuenta en caja.

Probablemente planeaban una fiesta legendaria, o sólo tomaban medidas de precaución para el Apocalipsis… Sea cual sea la razón, el enorme pack se vendió como pan recién horneado.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente.

Look what was delivered to our office building #keisari #1000pack #friday #tgif #etenee

A post shared by Henri Kingo (@hennyman21) on

«Miren lo que llegó al edificio de nuestra oficina».

Otros -como yo-, probablemente encontraron el espacio de su auto un poco reducido para llevarlas a casa… (¿Falta de dinero? ¡Para nada!)

La oferta estuvo disponible durante el último fin de semana de abril y al llegar el 1 de mayo las tiendas rompieron los paquetes restantes para venderlos en packs más pequeños.

Los packs de 12 y 24 latas no serán tan impresionantes, pero al menos son más fáciles de meter en el carrito de compras.  Después de todo, llevarse las 1.080 latas no era fácil, había que contratar grúa elevadora y un camión, para llevarlas a casa.

Y tu, ¿te habrías llevado las 1.080 latas? 

Puede interesarte