Por Daniela Morano
29 junio, 2018

Su Director Técnico, Shin Tae-Yong, le dijo al público que hubiese preferido quedarse más tiempo en Rusia.

La selección de Corea del Sur le ganó a Alemania 2-0, dejándolos fuera del Mundial, un hecho histórico para los alemanes no porque fuese Corea quien lo dejara fuera, sino porque hace décadas que no quedaban eliminados en primera fase. La selección de Corea celebró como nunca, pensando que habían pasado a la siguiente fase. 

Y eso no fue el único y doloroso error: varios de ellos se enfrentan al servicio militar ahora que sus carreras están “acabadas”. Y es que en un país como este, las victorias y las derrotas son extremas.

Aunque cientos de hinchas mexicanos abrazaron y festejaron con los surcoreanos por haberles ayudado a pasar a octavos de final, la recepción en su propio país no fue tan positiva como la de otros.

AP

Alrededor de 500 hinchas los esperaban en el aeropuerto en su regreso de Rusia, pero un pequeño grupo estaba más decepcionado y enojado que todos los otros.

AP

Estos les lanzaron huevos y almohadones con la bandera del Reino Unido a los seleccionados, quienes simplemente se quedaron parados frente a las cámaras, pretendiendo que no pasaba nada.

Su Director Técnico, Shin Tae-Yong, cuyo futuro es incierto en el equipo, le dijo al público que hubiese preferido quedarse más tiempo en Rusia.

Son Heung-Min, junto al arquero Cho Hyun-Woo, dieron su mejor esfuerzo en cada uno de los partidos, y se mostraron igualmente decepcionados: “No quería regresar a casa hasta julio y es decepcionante llegar en junio. Quisiera agradecerle a nuestros fans por su amor y apoyo. Sin ellos, no habríamos podido hacer real este milagro”.

EPA

Son, quien casi es golpeado por uno de los huevos, también dio las gracias “a todos quienes vinieron hoy. Le pido perdón a nuestros fans por no cumplir la promesa de pasar la primera fase pero creo todos vimos algo de esperanza cuando le ganamos a Alemania. Pero no nos quedaremos sólo con ese triunfo, y seguiremos esforzándonos por avanzar”, reportó ESPN.

La selección regresará a las competencias en enero del 2019 para la Copa Asia.

Puede interesarte