Por Catalina Yob
11 enero, 2017

Si pensabas que el efecto Trump sólo se traducía en protestas y movilizaciones estás muy equivocado.

Si pensaste que el efecto Trump sólo se traducía en protestas por la calles de Nueva York, en donde personas mostraban su descontento por las nuevas y alocadas medidas que el presidente electo pretende implementar en su gobernación, estás muy equivocado. Piensa de nuevo…

Y es que el fenómeno Trump es tan alarmante como expansivo, repercute en las áreas que menos nos imaginamos. Es así como las compañías que cotizan en la bolsa pierden miles, miles y miles de millones de dólares cada vez que Donald Trump arremete contra alguna a través de Twitter.

Y es que gracias a la bendita tecnología, esto puede frenarse, ya que a raíz de las alarmantes repercusiones que trae cada vez que Trump decide teclear ante el computador, han creado una aplicación que alerta a la compañía cada vez que publique algo sobre ésta.

La compañía estadounidense Trigger Finance creó una herramienta para teléfonos móviles, la cual es capaz de prever y alertar sobre cualquier movimiento de Trump en contra de cualquier empresa que cotice en la bolsa y así, darle tiempo a los inversionistas para anticiparse o reaccionar ante cualquier cambio en el valor de sus acciones.

Trigger Finance

La plataforma que fue lanzada de forma oficial a inicios de enero, explica que un solo tuit del magnate norteamericano puede traducirse en pérdidas inimaginables. La confundadora y directora de la empresa, Rachel Mayer dijo a The Washington Post:

“Nuestros usuarios ven esto como una oportunidad de inversión y una forma de gestionar el riesgo de su cartera”.

Y es que desde el inicio de su campaña electoral e incluso décadas antes de que saltara al estrado de la política en Estados Unidos, Trump ha utilizado la plataforma de Twitter para lanzar diversos mensajes de odio contra muchos y también, en contra de decenas de compañías.

En diciembre, el magnate criticó a Boeing por elevado costo que implica la producción de un avión Air Force One. Ante éste inofensivo mensaje, las acciones cayeron en más de un 2% a las pocas horas de haber hecho público el mensaje. Ante tal arremetida, la compañía debió responder y aclarar que el costo de las máquinas eran de 17 millones de dólares y no de 4 mil como había manifestado Trump.

Toyota fue otra de las empresas que salió severamente perjudicada luego de que Trump decidiera viralizar sus pensamientos de que la empresa se enfrentaría a aranceles más altos si decide construir una nueva planta en México para posteriormente exportarlos nuevamente a Estados Unidos.

Imposible o no, 140 caracteres provocaron que el valor en la bolsa cayera en más de ¡1.200 millones de dólares!

Puede interesarte