Por Constanza Suárez
12 junio, 2020

La nueva ley incluye sentencias mínimas obligatorias y una nueva pena máxima perpetua. Los culpables podrán ser encarcelados de por vida.

Un proyecto de ley histórico que permite a los jueces encarcelar a los pedófilos de por vida está a punto de ser aprobado por el parlamento federal en Australia, según consignó Daily Mail.

Los abusadores de menores recibirían una sentencia mínima obligatoria bajo el nuevo proyecto de ley, que también limita la fianza para los infractores reincidentes.

Según las normas actuales, un tercio de los delincuentes sexuales de menores condenados por el gobierno federal no pasó tiempo en prisión en 2019, y los que fueron a la cárcel promediaron solo 18 meses tras las rejas.

EPA

La mayoría de los delitos sexuales contra niños son tratados por los estados, y esta nueva ley solo se aplica a casos federales.

Las nuevas leyes propuestas tienen como objetivo tratar con los depredadores en línea o en el extranjero, y se establecen nuevos delitos para atacar a los propietarios de sitios web conocidos por albergar contenido de abuso sexual infantil.

iStock

“Los crímenes sexuales contra niños destruyen vidas. Simplemente se cree que casi un tercio de todos los delincuentes sexuales infantiles que fueron condenados el año pasado no estaban obligados a pasar un solo día tras las rejas”, dijo el fiscal general Christian Porter según news.com.au.

“A pesar de los efectos devastadores y de por vida que sus crímenes tienen en sus víctimas jóvenes y sus familias”, agregó. 

El líder de la oposición, Anthony Albanese, dijo al parlamento el miércoles que su partido ayudaría al gobierno de «cualquier forma posible» a poner fin al abuso infantil.

Alamy

La reforma radical también traerá una nueva ofensa para el cuidado de terceros con la intención de procurar niños para abuso sexual, para atacar casos de delincuentes que se acercan a padres y cuidadores.

Las penas mínimas de prisión serán de cinco a siete años para los delitos sexuales infantiles más graves. Los delincuentes también se enfrentarán a penas mínimas de uno a cuatro años por todos los delitos sexuales infantiles de la Commonwealth.

Getty

La Policía Federal de Australia recibió casi 18,000 informes de explotación infantil que involucraron a niños australianos o delincuentes sexuales de niños australianos en 2018, que fue casi el doble que el año anterior.

 

Puede interesarte