Eso debería ser ley en todo el mundo.

Si bien todos usamos nuestro celular donde queramos y así deberíamos poder hacerlo siempre, últimamente pareciera que su excesivo uso está perjudicándonos como sociedad, ya que cada vez hay más gente casi hipnotizada por los aparatos y el riesgo de accidentes por distracción es mucho mayor.

Por lo mismo Australia planea una ley que podría reducir -en parte- las selfies, las instastories, los mensajes de texto, o simplemente el uso del celular… aunque solo en los momentos inoportunos, como por ejemplo, en la calle.

Es que cada día hay más accidentes de tráfico en el mundo y no siempre son los conductores quienes tienen la culpa. Últimamente hay muchísimos que ocurren únicamente por culpa de peatones distraídos y aunque en todos los países hayan leyes que castiguen a los conductores, en muy pocos se reconoce la culpa de las personas que van caminando y ocasionan un accidente.

Pixabay

Así que, a modo de evitar que sucedan más desgracias de este tipo, en el país oceánico pretenden implementar una ley que castigue a quienes revisen sus teléfonos en la calle.

Pixabay

En realidad la propuesta de penalización es por «cruzar la calle distraído» así que tanto aquellos que revisen su celular como otras personas que crucen sin mirar a ambos lados podrían terminar pagando una multa que asciende hasta los 200 dólares

Pixabay

Y considerando que desde que aparecieron los smartphones en el mercado es más común ver personas caminando por las calles sin estar conscientes de su entorno, al camino, a los demás peatones, a algunos obstáculos e incluso a los automóviles, se considera necesaria la creación de una ley que obligue a las personas a ser responsables por la seguridad tanto propia como la de los demás.

Y tú, ¿estarías de acuerdo con su implementación?

Puede interesarte