Por Diego Aspillaga
10 enero, 2020

El pueblo de Mallacoota ha sufrido muchas tragedias debido a los incendios. Lo último que necesitan es que más encima se les acabe la cerveza, por lo que una cervecería se unió con la Armada para asegurarse de que tengan un poco de alegría.

Los incendios en Australia no dan tregua. Cientos de miles de hectáreas calcinadas, miles de millones de animales muertos y columnas de humo que cruzan el pacífico son sólo algunas de las consecuencias de una de las crisis más graves que ha enfrentado ese país a lo largo de su historia.

AFP

Testigos de esta devastación son los habitantes de Mallacoota, un pequeño pueblo ubicado en Victoria. Estas personas han visto como la mayor parte de su ciudad fue consumida por las llamas, los servicios básicos fallan desde septiembre y como poco a poco las provisiones comienzan a escasear.

Pero los lugareños no se rinden. A pesar de que los incendios llevan ya varios meses en los que ellos no han podido descansar del humo, las cenizas y el fuego, la gente de Mallacoota sigue de pie.

Getty

Este entusiasmo y ganas de seguir luchando es encomiable, por lo que debe ser protegido a toda costa. Y cuando las autoridades locales se enteraron de que pronto se acabarían las reservas de cerveza del único bar en pie de la ciudad, hicieron todo lo posible para evitar la crisis.

Pixabay

Y es que lo último que la gente de Mallacoota necesita es un bar sin cerveza.

Es por esto que Narelle Waixel, gerente del bar en cuestión, llamó a la autoridades para informales la futura escasez de cerveza y sus implicancias para la ya golpeada población de Mallacoota, publicó 7News.

De ahí se traspasó la dramática información hasta el Hotel Mallacoota, los que arreglaron un envió de 3.000 litros de cerveza con la Cervezería Carlton & United a través de un navío de la Armada australiana que hace esporádicas visitas a la zona para dejar suministros. 

Pixabay

«El bar está en el corazón de la región y un bar sin cerveza ya es malo en un día normal. Después de todo lo que ha pasado la gente de Mallacoota, lo mínimo que podíamos hacer era dejarlos disfrutar de una merecida cerveza», dijo el director ejecutivo de Carlton & United, Peter Filipovic.

Pixabay

Gracias a la rápida acción de las autoridades, el bar de la ciudad recibirá 59 barriles de distintos tipos de cerveza para ayudar a los lugareños a descansar y disfrutar de los pocos momentos de calma que los incendios otorgan.

Pixabay

Los pobladores de Mallacoota han luchado por meses contra los incendios forestales y ahora tendrán una merecida cerveza fría como premio a su esfuerzo.

 

 

 

 

Puede interesarte