Nacer por cesárea no debe ser tan malo entonces.

Todos al nacer tenemos una anécdota. Acabamos de dar el primer respiro en el mundo, pero ya toda la familia tendrá para siempre ese recuerdo… que ojalá sea algo positivo y no un momento demasiado estresante y lleno de malos ratos.

Los padres de este bebé, afortunadamente vivieron un momento único y que gracias a una cámara de fotos, hasta hoy -7 años después- aún pueden compartir.

Resulta que el pequeño apenas nació cumplió el típico sueño de la infancia de convertirse en superhéroe. Al menos así quedó demostrado en su primera imagen de nacido, donde posó con su puño en el aire mientras ponía una mirada de concentración digna de la pose de Superman cuando se eleva hacia el cielo.

Instagram @Hello World Birth Support

Si bien la imagen se viralizó por su épica pose, el objetivo de compartir la fotografía era otro.

Su madre, Bree Jessica, quería contar lo surrealista que había sido el nacimiento de su hijo Harry y así empoderar a otras mujeres que no se sientan lo suficientemente preparadas para dar a luz por cesárea.

Pixabay (Imagen Referencial)

«Harry fue bienvenido al mundo a las 40 semanas + 4 días. Cesárea planificada debido a la posición y tamaño del bebé. Pesó 9 libras y midió 50 cms. La cesárea fue muy tranquila y relajada, me levantaron y pude ver cómo sacaban a Harry» comenzó escribiendo la mujer, quien también dio a luz a su otro hijo de la misma forma.

«Tuve una cesárea planeada porque Harry nunca se comprometió. Estaba sentado nueve centímetros por encima del canal de parto cuando llegó el momento, y la cesárea fue en realidad una experiencia muy tranquila. Mi esposo estaba conmigo en el quirófano, y se fue solo cuando colocaron la epidural ya que no tiene el mejor estómago para las agujas» continuó diciendo, y tras 20 minutos de entrar a pabellón, vio nacer a su bebé.

Pixabay (Imagen Referencial)

Con esto pretende ayudar a otras mujeres a vivir el nacimiento de sus bebés de forma tranquila, ya que si bien existen muchos miedos en torno al procedimiento, si es la única opción para que nazca, hay que disfrutarla para transmitirle esa sensación de bienestar al niño.

Y en este caso, está claro que Harry se sintió de maravillas.

Puede interesarte