Por Alejandro Basulto
8 julio, 2021

Brandon Russell, de 21 años publicó una foto suya sosteniendo a su pequeño Mac, de tan solo días de vida, luego de que la mamá de este lactante muriera con 33 semanas de embarazo después de ser embestida por sujetos que huían de una persecución policial.

Samantha, de 22 años, tenía 33 semanas de embarazo cuando un accidente vehícular acabó con su vida. Dos sospechosos de un robo en Wichita, Kansas (Estados Unidos), huían un martes en la noche luego de haber realizado su cometido. Uno huyó hacia el norte arriba de una camioneta Dodge Ram del año 2003, mientras era perseguido por los funcionarios policiales. Después de varios minutos, habían detenido a uno de los sospechosos, mientras que el que iba en la camioneta, seguía con su recorrido a gran velocidad, pasándose un semáforo en rojo, lo que provocaría un accidente automovilístico múltiple, que tendría como víctima mortal a Samantha.

KSN

Ella iba sola en su Mazda CX3, según consignó KSN, o mejor dicho, con solo su hijo en su vientre. Lamentablemente, la vida de ella no se pudo salvar, pero los médicos hicieron todos los esfuerzos necesarios para que al menos el pequeño que llevaba consigo, sobreviviera.

Brandon Russell / Facebook

Y lo lograron. Mac, como fue llamado por su papá, Brandon Russell (de 21 años), hoy vive y goza de buena salud. Hombre que lloró a mares la muerte de su esposa y que vio en el esperanzador nacimiento de su hijo una oportunidad de homenajearla a través de su crianza.

Brandon Russell / Facebook

Fue en el año 2019 en el que Samantha y Brandon se casaron, publicando ella en enero una fotografía de los dos sosteniendo la ecografía como una manera de anunciar el embarazo. No mucho después, en marzo, sabrían el sexo del bebé. Sería hombre, un niño con el que Brandon hoy ganó un compañero de juegos, aprendizajes y confidencias después de la pérdida producida por un desafortunado choque vehicular.

Pero, mientras que Samantha trabaja creando artesanías que vendía en Etsy y teniendo además un empleo en una empresa de bienes raíces, en la actualidad su viudo se las tendrá que arreglar solo para costear y hacerse cargo de la crianza de su hijo.

Brandon Russell / Facebook

“Las palabras no pueden explicar ni expresar las emociones que pasan por la cabeza de todos hoy a la luz de los eventos que tuvieron lugar el 6 de julio de 2021 alrededor de las 5:30 CST. Sammy fue arrebatada de nosotros pero dejó atrás el regalo más hermoso de la vida. Samantha iba a ser una madre fantástica. Ella siempre tenía todo planeado y listo para irse. Ella fue la trabajadora más dura que conocí. Ella siempre siempre sabía qué decir cuando estaba pasando por un problema o necesitaba consejos. Ella era la mejor persona para conocer. De su actitud burbujeante y de tener todo en su lugar para saber cuándo era hora de estar en el sofá y ver Netflix. Ella era una buena persona que no merecía morir en el impacto de un conductor imprudente. Ella fue el mejor ejemplo de lo que era parecer feliz. Ella mostró felicidad a todos y a cualquiera que ella conocía. Ella siempre será mi esposa y la persona a la que recurro cuando necesito consejos o para hacer otra de mis preguntas tontas”.

– escribió Brandon Russell en una publicación en Facebook

Brandon Russell / Facebook

Hace unos días se ha creado un GoFundMe para apoyar a Brando Russell con todos los gastos que significa ser papá y viudo a la vez. La meta en un principio era recaudar 5 mil dólares y hasta la fecha, esa cifra incluso ha sido superada en más del doble. Debido a que muchos esperan que Brandon y su hijo Mac salgan adelante.

 

Puede interesarte