Por Elena Cortés
6 marzo, 2017

“Nosotros nos reservamos el derecho de hacer el uso de las acciones legales, tenemos todo el amparo y respaldo para hacerlo”.

Un videojuego francés llamado “Ghost Recon Wildlands” causó una real indignación en Bolivia después de que se mostraran escenas donde se da a entender que el país sudamericano es de narcos. Los ministros de Relaciones Exteriores y de Gobierno, Fernando Guanacuni y Carlos Romero convocaron al embajador Denys Wibaux para exponer sus puntos de vista con respecto a esto.

La descripción oficial del juego es: “Ghost Recon Wildland” transcurre en un amplio, arenoso y vibrante valle de Bolivia, en Sudamérica. Un perverso e influyente cartel mexicano, Santa Blanca, convirtió al país en un narcoestado donde imperan la injusticia, la violencia, el miedo y la anarquía”.

Ghost Recon Wildland

Ante esto, Bolivia se ha sentido totalmente ofendido y por eso le hicieron llegar una carta al embajador francés Denys Wibaux para que lo entregue a la empresa responsable del juego.

Ghost Recon Wildland

“Se le entregó una carta al embajador de Francia, dirigida a esta empresa privada, para que ellos puedan intervenir y puedan hacer llegar nuestra comunicación. Nosotros nos reservamos el derecho de hacer el uso de las acciones legales, tenemos todo el amparo y respaldo para hacerlo”.

-Ministro Carlos Romero-

Todo esto ha ocurrido días después de que el Parlamento bicameral, aprobara una ley que apoya al incremento legal de los cultivos de coca de 12 mil hectáreas a 22 mil hectáreas. La oposición ha estado en contra de esto. 

Ghost Recon Wildland

“Sería paradójico que una empresa francesa (Ubisoft) precisamente cuestione nuestra acción en materia de lucha contra el narcotráfico, sabiendo que con tecnología francesa estamos combatiendo al narcotráfico”.

-Ministro Carlos Romero-

Ghost Recon Wildland

“Hemos recibido con beneplácito la predisposición del embajador de Francia para que no se haga un daño injusto a la imagen de nuestro país”, concluyó el Ministro. 

Ghost Recon Wildland

Se sane que según la ONU, Bolivia es el tercer productor mundial de hoja de coca, el insumo clave para la producción de cocaína.

Ghost Recon Wildland

¿Qué opinas sobre esto?

Puede interesarte