Por Constanza Suárez
12 julio, 2018

Ahora el oficial está bajo investigación por ignorar las suplicas de la mujer que sufría un brutal ataque.

Un policía de Illinois está siendo investigado tras conocerse a través de Facebook un impactante video, donde se queda de brazos cruzados mientras un hombre hostiga e insulta a una mujer, solo por llevar puesta una polera con la bandera de Puerto Rico. Las imágenes incluso alarmaron al gobernador puertorriqueño.

Durante 36 minutos un hombre totalmente enfurecido hostiga a Mia Irizarry en Forest Preserves en Cook County, entre muchas cosas le grita que no use la playera del país caribeño si es ciudadana estadounidense.

Mia Irizarry

«No deberías llevar eso en los Estados Unidos de América. ¿Eres ciudadano?», pregunta el hombre, a lo que Mia responde que sí. «Entonces no deberías llevar eso. Deberías llevar la bandera de Estados Unidos», contestó.

En ese momento, llegó un oficial de la Reserva Forestal, quien no intervino, incluso durante el altercado el hombre invadió el espacio personal de Mia uniéndose a los reproches. En el video la mujer confiesa que se siente “incómoda” en varias ocasiones, pero el oficial no hace absolutamente nada.

Mia Irizarry

«Como pueden ver, la policía ni siquiera está … ni siquiera lo está agarrando», denuncia la mujer. De hecho, luego añade desesperada: «Oficial, estoy alquilando; pagué un permiso para esta área, no me siento cómodo con él aquí, ¿hay algo que puedas hacer?».

Finalmente, el hermano de Mia aparece y le dice al hombre que retroceda.

Mia Irizarry

A medida que el video continúa, más oficiales del parque llegan a la escena y finalmente le piden su identificación al acosador y dicen:«La gente tiene tanto derecho a estar aquí como tú, y cuando estás borracho no perteneces aquí».

Mia presentó una queja formal y dice que el oficial que respondió en primera instancia hizo «absolutamente nada».

Mia Irizarry

The Forest Preserves, publicó una declaración sobre el incidente, diciendo que «nadie debería sentirse inseguro mientras visita nuestras reservas. La investigación está en curso y el oficial involucrado ha sido asignado a tareas de servicio hasta el resultado».

El registro es indignante:

Puede interesarte