Por Alejandro Basulto
22 junio, 2021

Benjamin Glynn, de 39 años fue filmado con su rostro descubierto en un tren en dirección a su casa sin saber que ese video sería visto por las autoridades, yendo policías a arrestarlo a su casa.

El británico, Benjamin Glynn, es un hombre de 39 años y padre de dos hijos, que recientemente fue detenido y arriesga hasta seis meses de prisión en una cárcel en Singapur producto de que andaba sin su mascarilla en un tren de este país. Este hombre es un conocido activista contra el uso de tapabocas o barbijos, debido a que según él son inútiles y no protegen a las personas de contraer el COVID-19.

Dichos que ha emitido públicamente en más de una ocasión, aún cuando hay una convención científica a favor de su uso.

Benjamin Glynn / Instagram

El descubrimiento de que Benjamin viajó en un ferrocarril con su rostro descubierto, se dio luego de que un compañero de viaje lo filmara en secreto para luego subirlo a las redes sociales. Él se trasladaba desde su trabajo a su casa, sin saber que luego sería arrestado y pasaría 28 horas en una celda, para posteriormente ser acusado del delito de molestia pública.

Si es encontrado culpable, podría pasar hasta seis meses detrás de las rejas, yendo contra sus planes de él, su esposa y sus dos hijos de volver juntos a Yorkshire, en Reino Unido, pronto.

“Toda esta situación es ridícula (…) Creo que es una locura que me enfrente a un juicio, solo por no usar una máscara (…) Es una situación horrible en la que estoy cuando no sé cuándo volveré a ver a mi familia”

– dijo Benjamin Glynn a Daily Mail

Benjamin Glynn / Instagram

A raíz de esta detención, el pasaporte de Benjamin Glynn fue confiscado, por lo que antes de su juicio no podrá viajar a Gran Bretaña. Un mala noticia para él y su familia, debido a que sus hijos de cinco y dos años, tuvieron que volver antes con su mamá ya que sino se retrasarían en sus estudios en parvularia, sin olvidar que Benjamin ya perdió un nuevo trabajo que iba a empezar en su país de origen. Además de que existe la posibilidad de que tenga que pasar hasta 12 meses bajo fianza en Singapur previo a su juicio.

“No tenía idea de que alguien hubiera estado filmando, pero resultó que un video mío desenmascarado en el tren a casa desde el trabajo apareció en línea (…) No creo que haya ninguna evidencia de que las máscaras te protejan del Covid-19 (…) Normalmente, le diría a la gente que estoy exento y que nunca antes había planteado ningún problema (…) Pero ahora estoy atrapado aquí sin mi familia y ni siquiera sé cuándo compareceré ante el tribunal, no importa cuál será mi sentencia (…) Todo por algo en lo que ni siquiera creo”

– contó Benjamin Glynn

Benjamin Glynn / Instagram

Este británico anti-mascarillas de 39 años se encontraba en Singapur trabajando para una sucursal de una empresa de contratación británica desde enero del 2017. Hace poco, recibió la noticia de un nuevo empleo, el que perdió luego de que fuera detenido por andar sin mascarillas, debido a que su uso es obligatorio en este país asiático. Mientras tanto, la Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña está intercediendo por él.

Puede interesarte